Monti niega las acusaciones, pese a las evidencias

LAS LAJAS (AZ).-El ex funcionario sobischista Raúl «Topo» Monti salió a jugar de contragolpe y sostuvo que las denuncias sobre su relación con los taxistas que cobran sueldos de la provincia son producto de una «campaña de desprestigio» montada por el intendente lajeño Néstor Báiz.

Sin embargo, «Río Negro» tiene en su poder un recibo del Ministerio Jefatura de Gabinete que certifica que esta persona percibió 953 pesos correspondientes al mes de mayo

Monti desmintió que los involucrados en la maniobra hayan sido colaboradores suyos y advirtió que el tema salió a luz por «el miedo que me tienen porque saben que las próximas elecciones las gano caminando». Por su parte, los taxistas Raúl Riquelme y Jorge Cides sostuvieron que fueron dados de baja de la planta política del gobierno neuquino en abril pasado.

Las repercusiones por el escándalo vinculado al pago de sueldos a dos taxistas de Las Lajas no se hicieron esperar. Ayer, fue el propio Raúl Monti quien salió a rechazar cualquier relación con Cides y Riquelme.

«Los conozco, son compañeros de mi ciudad pero nunca prestaron servicios como asesores y no tengo ninguna responsabilidad en su ingreso a la planta política» señaló el ex intendente en diálogo con «Río Negro».

Además, Monti disparó munición gruesa contra el ejecutivo municipal al indicar que «esto es producto del miedo y ellos saben que, si me presentó, en las elecciones del 2007 les gano muy fácil». Además cuestionó ciertas actitudes del gobierno liderado por el vecinalista Néstor Báiz afirmando que «administrativamente tienen muchas desprolijidades que en su momento voy a denunciar».

En tanto, los dos taxistas negaron tener actualmente cualquier vinculación laboral con el Estado neuquino. Raúl Riquelme, quien se desempeñaba como inspector de Bromatología, sostuvo que fue cesanteado del municipio a fin de año pero reconoció que cobró su salario hasta el 21 de abril cuando recibió la notificación oficial de la provincia.

Jorge Cides, ex inspector de Tránsito, aseguró estar en las mismas condiciones y denunció que todo el tema se originó en una campaña en contra de Raúl Monti. «Nunca fui su asesor ni nada por el estilo» respondió.


Exit mobile version