Moreno manejará Massuh





El gobierno nacional estudia rescatar con fondos estatales a varias empresas privadas con problemas financieros, entre ellas automotrices y del cuero, tras aportar dinero para reactivar una papelera y designar a Guillermo Moreno en su directorio.

El Estado Nacional se hizo cargo ayer de la casi quebrada papelera Massuh al menos por los próximos tres años, para lo cual volverá a utilizar fondos de la ANSeS, con el fin de evitar la pérdida de 600 fuentes de trabajo. La planta de celulosa, que reabrirá sus puertas bajo el nombre de Planta Papelera Quilmes, está paralizada desde octubre de 2008. Un fideicomiso organizado por el Banco Nación se hará cargo de volverla a poner en funcionamiento. La fábrica, que puede producir desde pasta celulosa hasta distintos tipos de papel, está ubicada en la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires. La empresa reabrirá sus puertas bajo el nombre de Planta Papelera Quilmes, anunciaron el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez. Massuh adeuda 67,5 millones de dólares, de los cuales el 51% pertenece a los bancos Nación y Provincia, y tiene 14 pedidos de quiebra. Los dueños pidieron ayuda al Gobierno para enfrentar la crisis, y la Casa Rosada designó al secretario de Comercio en el directorio.

En tanto, las automotrices General Motors, Mercedes-Benz y Peugeot-Citröen negocian con la ANSES el financiamiento de parte de sus operaciones por 250 millones de pesos, señala «La Nación». (AFP/Ambitoweb)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Moreno manejará Massuh