Mortalidad infantil en análisis

Autoridades y más de 50 referentes de los servicios de Ginecología y Pediatría de las zonas sanitarias Este y Oeste participaron de un encuentro en Roca.



EN RÍO NEGRO

ROCA (AR).- El ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib, encabezó un encuentro con referentes hospitalarios de la región para avanzar sobre el plan operativo de reducción de la mortalidad infantil. Autoridades y más de 50 referentes de los servicios de Ginecología y Pediatría de las zonas sanitarias Este y Oeste participaron de la actividad.

El ministro explicó que se pretende avanzar en la coordinación del trabajo en red, en función a las posibilidades y complejidad de cada hospital de la zona.

Remarcó que “en un año la mortalidad bajó de 10,4 a 8,2%” y la intención es seguir trabajando porque “todo es perfectible y buscamos que las cosas se resuelvan de la mejor manera para obtener mejores resultados”, aseguró.

“La idea es analizar la realidad para intentar buscar mecanismos que promuevan que la red de contención de las situaciones complejas esté cada vez más aceitada, y donde cada uno cumpla la función de debe cumplir”, explicó.

La jornada abordó “la atención a embarazadas, recién nacidos y prematuros; la organización de los servicios y cómo distribuir los distintos niveles de atención”. Las actividades están dentro del plan operativo para la reducción de las muertes maternas-infantiles y de las adolescentes.


Comentarios


Mortalidad infantil en análisis