Motociclista se accidentó con un cable suelto y le pagarán 4 millones de pesos

El Juzgado Civil Nº 3 de Cipolletti fijó la suma para el hombre que terminó con una incapacidad del 26% producto de un accidente que sufrió por un cable colgando.

Una fallo de primera instancia, de la justicia cipoleña, ordenó a una firma de telecomunicaciones, a resarcir económicamente con 4 millones de pesos a una persona que se accidentó con un cable de la empresa cuando se dirigía a trabajar en motocicleta. La decisión se fundamentó en las lesiones sufridas y las secuelas físicas con las que quedó.

El hecho, ocurrió en diciembre del 2013, tiene como protagonista a un motociclista, de 46 años, que transitaba de madrugada hacia su trabajo por la calle Mariano Moreno en sentido a la Ruta 151 y el volante se le enredó con un cable que se encontraba suspendido azotando en la calle.

Se informó, desde la municipalidad, que el poste era propiedad de la compañía Telefónica de Argentina. El sereno de una empresa de las inmediaciones presenció el incidente y afirmó que el rodado derrapó con el cable enredado en su volante. Además, sostuvo que se había realizado un reclamo previo para advertir la peligrosidad de la situación. 

La sentencia, del Juzgado Civil Nº3 de Cipolletti, receptó los rubros de daño emergente, gastos médicos de farmacia y traslado. En consecuencia, por este ítem se estableció una indemnización de 8.000 pesos para el damnificado.

Por otro lado, teniendo en cuenta la incapacidad del 26%, determinada mediante pericias, la edad, los ingresos que percibía en esa época y con los intereses se consignó una suma de 3.912.951 pesos.

También se incluyeron los rubros de daño moral y tratamiento psicológico. La cifra final quedó fijada en 4.049.601 pesos. El fallo es de primera instancia, aún no está firme y puede ser apelado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios