Movilización de estudiantes

NEUQUÉN (AN).- Un nutrido grupo de alumnos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) realizó ayer una movilización en reclamo por la designación de una cantidad de cargos docentes que desde el año pasado permanecen vacantes. La protesta es la primera emprendida por los estudiantes y se da a tres semanas del llamado a elecciones para la renovación de los Consejos Directivos.

La protesta comenzó ayer pasadas las 15 en las oficinas del decano de la sede académica, Pedro Barreiro, a quien los estudiantes acusaron de «no querer llamar a concurso para cubrir los cargos que faltan». Los estudiantes aseguraron que «presentamos muchas notas pidiendo que se solucione la falta de docentes, pero no hemos tenido ninguna respuesta» y agregaron que «hay docentes que ya están especulando con irse a la Universidad de Río Negro». Desde el Centro de Estudiantes de la facultad, Alejandro Rodríguez, advirtió que «Barreiro no quiere hacer los concursos necesarios para cubrir los cargos que faltan, pero sí nos quieren presionar a los estudiantes para que acudamos a las elecciones y conformemos de nuevo los Consejos Directivos».

 

Medida de fuerza de los docentes de ADUNC

 

Se concretó ayer el paro por 24 horas realizado ayer por el gremio de los docentes ADUNC, en el marco de una jornada de protesta nacional en pos de una suba salarial que equipare el salario básico docente a la media canasta familiar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version