Movilizados por el Industrial

VIEDMA (AV).- La Escuela Industrial -que congrega unos 700 estudiantes- sigue sin clases por problemas en la calefacción.

Unos 200 alumnos, docentes y padres se movilizaron el lunes para reclamar respuestas a las autoridades educativas y garantías en las reparaciones de la red de gas. El ministerio de Educación asegura que no hay riesgos después de los arreglos ya realizados.

Aún así, las negociaciones continuarán durante esta jornada cuando la cartera que conduce César Barbeito debe presentarle a los representantes de la escuela, docentes y padres, un informe que garantiza la seguridad del edificio; según reveló a "Río Negro" el delegado regional, Vicente Lovalvo.

El problema y reclamo central radica en el sistema de suministro de gas frente a la sospecha de que existen pérdidas de gas y el no funcionamiento de algunos calefactores. Además se reclama una mayor asistencia en cuanto a problemas de filtraciones en el techo de los talleres, y que no permiten ofrecer en forma acorde el servicio educativo.

Las garantías de parte del ministerio fueron planteadas a los representantes escolares durante una reunión con la subsecretaria de Educación, María Laura Martirena, el director de Arquitectura Escolar, Luis Alcain, y el propio Lovalvo.

Los funcionarios aseguran que no existen inconvenientes con la red de gas y que los técnicos de la empresa Camuzzi Gas del Sur sólo realizaron observaciones menores. Sin embargo, las autoridades educativa plantean reparos y solicitan plenas garantías respecto del normal funcionamiento para el reinicio de las clases, que están suspendidas desde hace más de una semana.

En el informe que se prometió para esta jornada se ofrecerán explicaciones acerca de las obras realizadas, como además lo que se puede concretar de aquí en adelante a fin de mejorar las condiciones edilicias. Los primeros días de frío en Viedma dejaron al descubierto estos problemas de calefacción y determinaron la suspensión de clases. Son aproximadamente 700 los alumnos que concurren a este establecimiento.


Comentarios


Movilizados por el Industrial