Moyano justificó los piquetes

El líder de la CGT disidente, Hugo Moyano, justificó ayer la incorporación de la modalidad de cortes de ruta al paro al sostener que "la gente tiene bronca" y si ellos no hubieran sumado ese tipo de protesta "los cortes se hubieran generalizado".

"La gente no da más, el gobierno parece que no lo supiera", dijo Moyano, quien salió a responder a las críticas del oficialismo por los cortes de ruta, y afirmó que "eso se agrega porque la gente sale sola a las rutas".

"Nosotros no organizamos los cortes de la avenida Mosconi, los de Cutral-Co, ni siquiera el de La Matanza: la gente sale sola, son medidas de fuerza ante su impotencia por no encontrar resultados", señaló Moyano.

Recordó que los máximos dirigentes de la Alianza "siempre nos acompañaron en nuestros paros" durante el gobierno menemista, y atribuyó su cambio de actitud a que "ahora están del otro lado del mostrador".

"El fondo de la cuestión es la desocupación y la pobreza", sostuvo, al rechazar la postura del gobierno que sostiene que el de mañana será un "paro político".

Por otra parte, Moyano denunció haber recibido amenazas de bomba en su gremio y atribuyó ese hecho a "los servicios" de inteligencia, sosteniendo también que quienes están cometiendo desde el lunes una ola de ataques contra colectivos pertenecen al mismo sector.

"Yo, o (José Manuel) Palacios (líder de la UTA) no vamos a salir a tirar piedras", sostuvo el sindicalista, y afirmó que "ellos (los servicios) crean un clima para que la gente tenga miedo y rechace la medida de fuerza".

"Apología del delito"

Desde el gobierno responsabilizaron a la dirigencia sindical por cualquier hecho de violencia que pudiera desencadenarse durante el paro, que incluirá cortes de rutas, mientras el gremialismo justificó la protesta en la "bronca de la gente".

El ministro del Interior, Federico Storani, advirtió que la central que lidera Hugo Moyano comete "apología del delito", al convocar y organizar cortes de ruta, pero dijo que el gobierno decidió no declarar ilegal la huelga para impedir "abusos de los patrones" que quisieran tomar represalias contra quienes no puedan concurrir a sus tareas. (DyN)


Comentarios


Moyano justificó los piquetes