Muerte del bebé: piden la exclusión de una entidad bonaerense de la querella

El defensor oficial formalizó su planteo pero la audiencia se suspendió por la ausencia de la titular de la organización, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

El defensor oficial Marcos Cicciarelo hizo el planteo ante la jueza de Garantías, Romina Martini, para pedir la exclusión de la entidad bonaerense Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato en Menores como querellante en la causa por homicidio de un recién nacido.

En una audiencia realizada hoy, se presentaron en nombre de la entidad los abogados Alejandro Valdés y Lucas Slavko Jankovic. Desde la defensa cuestionaron que no acreditaron un poder requerido para actuar en la causa penal.

Sin embargo desde el Ministerio Público Fiscal aseguraron que la audiencia se suspendió y no hubo resolución hasta el momento por la ausencia del titular de la organización que no pudo comparecer por el exiguo plazo que se le otorgó para viajar desde Buenos Aires.

La audiencia se realizó ante el pedido del defensor oficial Marcos Cicciarelo, quien representa a la madre del bebé quien solicitó la nulidad de la resolución fiscal que permitió actuar como querellante a esa organización.

Epamm había invocado el artículo 55 del Código Procesal Penal, para actuar como querellante en la causa, donde se señala que “las entidades del sector público podrán ser querellantes, como así también toda organización que acredite un interés legítimo en el caso y éste se relacione con su objeto institucional”.

Cabe recordar que la juez Martini rechazó el 24 de mayo la imputación contra la joven madre de 18 años porque advirtió serias irregularidades en el trabajo de la fiscalía para la recolección de pruebas. La fiscalía apeló y el 2 de julio se realizará la audiencia con un juez de revisión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios