Muerte del bebé: “En ningún momento ella nos dijo que estaba embarazada”

Así lo aseguró la madre del joven padre del bebé que fue hallado muerto. “Estamos todos destruidos por lo que pasó”, aseguró.

Jésica Ariza, la abuela paterna del bebé muerto. (Foto: A. Leiva)

“En ningún momento, ella nos dijo que estaba embarazada”, afirmó ayer Jésica Ariza, madre de Facundo, que era la pareja de la joven involucrada en la causa por la muerte violenta de su bebé. “Estamos todos destruidos por lo que pasó”, aseguró.


Ella nos decía que tenía un problema en el intestino, que sufría de una obstrucción y, por eso, se hinchaba”, contó la mujer.

Dijo que Facundo insistió y la joven se hizo en el verano pasado un test de embarazo que dio resultado negativo. La mujer recordó que su hijo conoció a la chica en el secundario y fueron padres hace dos años.

El fin de semana que ocurrió la tragedia, la joven estuvo en la casa de Jésica. Aseguró que no percibió nada extraño en el comportamiento de la chica. “Estaba normal, como siempre. Era una chica alegre”, sostuvo.

Afirmó que su hijo esa tarde se había ido a jugar al fútbol con unos amigos. Contó que alrededor de las 21.30 de ese domingo la llamaron desde la casa de los padres de la joven y le pidieron que la llevara al hospital porque se sentía mal.


El análisis de ADN solicitado por la fiscalía como medida de prueba para la investigación concluyó que el padre del bebé asesinado es la pareja de la chica.


Dijo que fueron a buscarla. “Cuando salió de la habitación y bajó la escalera, la vi muy pálida y no quería ir al hospital”, relató Jésica.
Sostuvo que la joven había estado encerrada en su habitación con su hijo de 2 años toda la tarde.

Fueron a la guardia del hospital Ramón Carrillo, donde la joven estuvo unas dos horas. “Cuando salió caminando, se le veía demacrada”, indicó Jésica. “Nos dijo que le habían encontrado un fibroma y que le vino el período”, agregó la mujer.

Jésica dijo que el martes 14 de mayo llevó a la joven al hospital para el control. Después de una prolongada espera, entró para ver qué pasaba con la chica. Allí, comenzó la pesadilla. “Me dijeron que había una denuncia en la fiscalía y no me dejaron entrar a verla”, comentó.

Le envió un mensaje para saber qué pasaba. “Me contestó en un audio que estaba muy anémica, y que la iban a dejar internada y que si no quería quedarse iba a intervenir la Policía. Yo no entendía nada”, recordó.

Cuando Jésica regresó a su casa, se encontró con la fiscal Betiana Cendón y policías de Criminalística. “Me dijeron que buscaban un bebé”. Horas después se llevaron a su hijo detenido.

“No entiendo por qué ella hizo algo así”, sostuvo. Dijo que si hubiese sabido del embarazo le habría brindado su apoyo a la joven porque ella crió sola a sus dos hijos. Y negó que Facundo haya tenido participación en la violenta muerte del pequeño. Piden que les permitan sepultar al bebé.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios