“Muerte en Navidad”, una obra para reír y emocionarse en Bariloche

Una obra de teatro de humor negro llega a la sala del barrio Melipal. Fue escrita por Adriana Ferrari y obtuvo el “Premio Carlos”. Hoy la dirige Nicolás Riera.

La obra “Muerte en Navidad” encara temas como la muerte, la pérdida y la desilusión pero desde el humor. La Gran William Teatro, que la lleva una vez más a escena, asegura que el público alterna estados de ánimo que van de la risa a la emoción, a través del humor negro.

La comedia comienza la noche previa a la Navidad con la muerte de Roberto Conde. En su despedida se encuentran familiares, allegados a él y otros que no tanto. En ese marco, surgen todo tipo de situaciones desopilantes.

“Es una comedia con un muy lindo mensaje y el público logra identificarse con cada uno de los personajes”, reconoce Nicolás Riera, el director de la obra que se presenta el sábado a las 21 en Moma Multiespacio, en Traful 210, en el barrio Melipal.

El texto fue escrito por Adriana Ferrari, una porteña radicada en Córdoba, y ganó el “Premio Carlos” al mejor libro original de la temporada 2015 en Villa Carlos Paz. “Es hermoso y divertido leerlo. Eso nos allanó mucho el camino y nos facilitó el montaje”, advirtió Riera.

Sin embargo, el mismo título de la obra plantea una disyuntiva y reúne dos universos distintos que se fusionan poco a poco y logran convivir. “Cuando nos encontramos ante una muerte, uno no está acostumbrado pero debe pararse frente a frente con eso. Y se logra una transformación frente a esa circunstancia que sucede”, explicó.

Riera no solo dirige la obra, también actúa junto a un elenco conformado por Silvia Runitzky, Noelia Garola y Maximiliano Pontecorvo; mientras que Victoria Pariani es asistente de dirección. “En un principio, me dediqué exclusivamente a la dirección. Cuando llegó el momento del reemplazo de uno de los actores, decidí subirme a escena. Por eso, la necesidad de que Victoria no asista porque siempre es buena una mirada desde afuera”, subrayó.

La comedia dura una hora diez minutos y ya tiene 3 años en cartel en Bariloche, Villa La Angostura, El Bolsón y hasta el Festival de Teatro de Neuquén.

El estreno fue en septiembre 2016 y sus integrantes aseguran que “la obra fue creciendo y evolucionando a tal punto que hoy no es la misma de tres años atrás”. “Para que un producto se pueda mantener debe estar fresco y renovado, acotó Riera, esa es la magia del teatro. Hace dos fines de semana, presentamos la obra a sala llena en la Biblioteca Sarmiento y la devolución fue hermosa porque la gente se rió de principio a fin y se emocionó. La obra te va a llevando por muchos lugares”.

La Gran William Teatro también prepara la presentación de Fantonorraso, un espectáculo teatral basado en los cuentos “Cuestión de principios” y “Julito”, de Roberto Fontanarrosa, el sábado 27 de abril a las 21 en Biblioteca Sarmiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios