Muestra sobre la educación superior pública en Bariloche

Las 36 carreras que se dictan en Bariloche, a través de la educación pública, se exhibirán el 25 y 26 de junio.

Por segunda vez, las seis instituciones de educación superior pública de Bariloche vuelven a organizar una muestra anual destinada a la comunidad de la región. La finalidad es exponer las diferentes propuestas académicas que se ofrecen a nivel local y que reúnen 36 carreras, a través de la educación pública. 

La muestra se realizará el 25 y 26 de junio en las instalaciones del Centro Regional Universitario Bariloche. Fue declarada de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación y de interés municipal por el Concejo Municipal y participan el Instituto Superior de Educación Técnico Profesional, Universidad Nacional de Río Negro sede andina, Instituto de Formación Docente Continua Bariloche, Universidad Tecnológica Nacional sede Bariloche, Instituto Balseiro y la Universidad Nacional del Comahue.

El cronograma contempla unas 50 actividades, entre fogones, talleres, stands, charlas y proyecciones destinados a estudiantes de educación media y público en general en busca de información y orientación para continuar sus estudios.

Bajo el lema “Orientando nuestro futuro hacia una mejor calidad de vida”, se intenta generar un espacio de difusión e interacción para compartir de qué trata la formación en una institución pública de nivel superior y qué oportunidades se generan desde estas opciones educativas.

En los fogones, los estudiantes de estas instituciones compartirán sus experiencias con alumnos del secundario, habrá talleres para relacionarse directamente con actividades propias de las carreras, charlas de orientación con temáticas específicas y proyecciones.

Hasta ahora, se han contactado para reservar lugares unas 15 escuelas de la región, lo que suman unos 700 jóvenes para participar de las instancias programadas. De todos modos, las inscripciones continúan abiertas y las escuelas puedan comunicarse vía mail ingreso@crub.uncoma.edu.ar.

El espacio central para los stands será el nuevo módulo de aulas de la Universidad Nacional del Comahue en Bariloche, donde estará expuesto un mural del artista plástico Luxor, especialmente realizado para este evento. Los seis fragmentos del mural que representan a las seis instituciones participantes contienen la frase de Paulo Freire, «La Educación no cambia el mundo,  cambia las personas que van a cambiar el mundo».

Todas las actividades se realizarán en tres franjas horarias para facilitar la participación. «Qué carrera elegir, qué relaciones tienen las carreras con el desarrollo regional y local, cuál es su campo laboral, qué experiencias personales se desprenden de estas elecciones, son algunas de las preguntas que se buscará generar y trabajar durante la muestra», informaron desde el Crub.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios