Mujeres tendrán lugares de privilegio en listas de Bariloche

García Larraburu y Meana o Di Biase, primeras en la sábana.

#

Silvina García Larraburu. Nelly Meana.

VIEDMA (AV).- Las dirigentes de Bariloche parecen signadas para encabezar las listas sábanas de las dos mayores fuerzas políticas para las elecciones de Río Negro.

No hay dudas de que la concejal Silvina García Larraburu liderará esa boleta legislativa en el Frente para el Victoria, mientras que el gobernador Miguel Saiz consolida su idea de que ese lugar oficialista se destine a una mujer de Bariloche. Es así que emergen dos figuras: la convencional Nelly Meana y la ex intendente Graciela Di Biase.

En un Frente con generalizada discusión, la postulación de la justicialista García Larraburu constituye casi la única proyección que no tiene debate. Un respaldo generado en las coincidencias que el senador Miguel Pichetto y el diputado Julio Arriaga mantienen en esa candidatura.

En cambio, en el radicalismo afloran más discusiones sectoriales por ese espacio, con algún que otro compromiso. Desde hace meses, subsiste un diseño para que Mario De Rege enca

bece la sábana. Esa posibilidad -últimamente- parece diluirse porque Saiz observa dos variantes: la necesaria ampliación de la participación de Bariloche en lugares provinciales expectantes y la consolidación de nuevas figuras en el intento de recuperar el electorado barilochense.

En realidad, Saiz poco ha dicho de la sábana, salvo revisar encuestas. Sus allegados sí aceptan que persiste un fuerte reconocimiento político y personal hacia Meana y Di Biase.

"Puede ser cualquiera de las dos cuando decida ese espacio para Bariloche", explicó un hombre de Saiz, que advierte un rol decisivo en esa resolución el reparto general entre los sectores.

Ese ingrediente -agrega- no favorece a Di Biase (que hoy preside Altec), pues no tiene pertenencia a ningún sector. En cambio, la favorece la medición que arrojan las encuestas. Por eso, se especula también con su postulación a la intendencia municipal.

Meana pertenece al sector blanco, que conduce Bautista Mendioroz. Sin embargo, igual de cierto es que Saiz fortaleció lazos directos con Meana, asignándole un rol importante en el repunte logrado por el radicalismo en la última elección en Bariloche.


Comentarios


Mujeres tendrán lugares de privilegio en listas de Bariloche