Multarían a administradora de créditos prendarios



VIEDMA (AV)- Una administradora de créditos prendarios podría ser multada por la dirección provincial de Comercio Interior en caso de no satisfacer las necesidades de automovilistas, a quienes se les retiró el vehículo por la presunta falta de pago, según surgió de las actuaciones que lleva a cabo ese organismo.

Los conflictos con los usuarios comenzaron a aparecer unos dos meses atrás cuando éstos denunciaron ante el organismo el secuestro indebido de los rodados, cuando en algunos casos están con las cuotas al día y otros pagaron atrasado y les generó un interés cuya obligatoriedad de pago nunca fue comunicado.

El titular de la repartición, Gustavo Sanguinetti, convocó a directivos de Volkswagen Compañía Financiera para tratar de zanjar la situación planteada.

La empresa consiguió en audiencia conciliatoria devolver unos cinco autos, pero en otros casos no llegó a un arreglo dado que varios rodados fueron devueltos en malas condiciones pese a ser modelos de poco uso.

Sanguinetti informó que la semana próxima llegará a Viedma al abogado Jorge Lepíscopo de la dirección nacional de Actuaciones por Infracción a fin de colaborar en los 59 reclamos que existen contra la empresa por “supuestas infracciones cometidas a la Ley Nacional de Defensa del Consumidor y a la Ley Provincial del Habitante Rionegrino en uso de bienes y servicios”.

Los reclamos fueron presentados por usuarios de diversas localidades rionegrinas.

Indicó que el letrado estudiará las imputaciones porque “no estamos conformes” con las respuestas de la financiera que “demostró insensibilidad e indolencia ante las denuncias tramitadas” al no dar respuestas satisfactorias.

El funcionario mencionó que la empresa planteó la incompetencia de esta instancia provincial para entender en estos casos pero “nosotros no nos declaramos inhábiles”.

En cuanto a la hipotética multa que podría recaer, no dio mayores precisiones. Las denuncias ante la Dirección Provincial de Comercio datan de varios meses, y si bien en determinados planes se dio la razón a la financiera, durante algunos contactos celebrados con representantes de la firma se verificó que los pagos llegan en forma atrasada a la empresa tras la acreditación bancaria.


Comentarios


Multarían a administradora de créditos prendarios