Multas millonarias para empresas de telefonía por mal servicio en Paso Córdova

Las empresas de telefonía celular Claro y Movistar deberán pagar $1.080.000 y esperan un fallo similar para la firma Personal.



La Justicia provincial confirmó la multa de $1.080.000 que fue aplicada por la Defensa del Consumidor a las empresas de telefonía celular Claro y Movistar. Espera un fallo similar para la empresa Personal en los próximos días, informaron.

La Cámara de Apelaciones de Roca rechazó la apelación de las empresas y confirmó la multa que había impuesto la provincia por no dar servicio de telefonía a los vecinos de Paso Córdova.

La Agencia de Recaudación, a través de su área de Defensa del Consumidor, aplicó en noviembre del año pasado una multa de $1.080.000 a las firmas de comunicaciones por la falta de servicio en Paso Córdova. Desde las empresas habían apelado y manifestaron que la multa era arbitraria. Cuestionaron la autoridad del organismo y consideraron que la sanción era excesiva.

No obstante la Cámara desestimó la presentación de ambas firmas y consideró que las apelaciones carecen de sustento. Asimismo deberán realizar los trabajos necesarios para que esa zona cuente con servicio.

Los vecinos no podían usar los celulares de ninguna empresa porque la señal era nula o insuficiente. Sin embargo las compañías vendieron planes sin contar con el servicio habilitado. Varios vecinos realizaron la denuncia y Defensa del Consumidor impuso la multa, que fue recientemente confirmada por la Justicia.

El trámite se inicia con una denuncia ante el organismo por entidades intermedias y organismos oficiales, en representación de más de 50 vecinos que fueron afectados por el servicio de telefonía de todas las empresas que prestan servicio en Paso Córdova.

El reclamo exponía que las usuarios contaban con un servicio es nulo o altamente deficiente, y postularon que es un derecho contar tener las prestaciones adecuadas. En muchos casos se trató de necesidades.


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