Mundial de rugby: Sudáfrica dio el golpe y es campeón por tercera vez

Los Springboks rompieron con los pronósticos y derrotaron a Inglaterra en la final del Mundial de rugby, por 32 a 12, y se adjudicaron el título en el Yokohama Stadium.

Se había dicho en la previa que la semi entre Inglaterra y Nueva Zelanda era una final anticipada. Cuando los británicos se impusieron (16-7), pasaron a ser favoritos de cara a la deficinión.

Pero entre equipos de tanta jerarquía, los pronósticos se pueden romper en cualquier momento. Así ocurrió con Sudáfrica, que dio una muestra de carácter y con un gran trabajo defensivo, superó a los de La Rosa en el partido decisivo jugado hoy.

Los Springboks había entrado con lo justo a la definición. La victoria por 3 puntos frente a gales en semi había generado muchas dudas de cara al partido contra Inglaterra. Sin embargo, el triunfo contra los británicos fue impecable, de punta a punta. El equipo ganador dominó las formaciones fijas en las que tiene potencia, pero además presionó con mucha decisión e inteligencia sobre la salida inglesa. Además, fue mejor en los tackes y tuvo la efectividad necesaria para dañar al rival.

Los puntos de Sudáfrica llegaron por los tries de Makazone Mapimpi y Cheslin Kolbe y dos conversiones y seis penales de Handré Pollard. Para Inglaterra, Owen Farrell anotó cuatro penales.

Sudáfrica, ratificó su condición dominante, ya que también es actual campeón del Championship. De esta manera, luego de nueve mundiales, Nueva Zelanda y los Springboks suman tres títulos, Australia dos e Inglaterra uno.


Los Springboks rompieron con los pronósticos y derrotaron a Inglaterra en la final del Mundial de rugby, por 32 a 12, y se adjudicaron el título en el Yokohama Stadium.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora