El Kremlin niega que Putin haya ordenado envenenar al exespía

El Kremlin consideró ayer “imperdonable” señalar al presidente Vladimir Putin como responsable del envenenamiento en Inglaterra de un exespía ruso, como hizo el ministro de Relaciones Exteriores británico Boris Johnson.

“Cualquier mención o referencia a nuestro presidente no es nada más que escandalosa e imperdonable en términos de ética diplomática”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Peskov reaccionaba a las declaraciones de Boris Johnson que afirmó que Putin “ordenó” el uso de la sustancia contra Serguéi Skripal. “Pensamos que es sumamente probable que se trate de su decisión de ordenar el uso de un agente neurotóxico en las calles del Reino Unido”, dijo Johnson.

El envenenamiento el 4 de marzo en Inglaterra del exagente doble Serguéi Skripal y de su hija Yulia, hospitalizados en estado grave, adquirió ya un cariz de confrontación Este-Oeste.

Los gobiernos de Reino Unido, Alemania, Francia y EE. UU. publicaron un comunicado conjunto en el que declaran que la responsabilidad del gobierno ruso es la única explicación “plausible” a este ataque.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios