Irán acusó a Estados Unidos de planear una ofensiva terrestre y denunció un “doble discurso”
El presidente del Parlamento iraní, Mohammad Baqer Qalibaf, denunció que Estados Unidos prepara una posible ofensiva terrestre contra Irán y acusó a Washington de mantener un “doble discurso” al combinar gestos diplomáticos con supuestos planes militares encubiertos.
El presidente del Parlamento iraní, Mohammad Baqer Qalibaf, afirmó este domingo que Estados Unidos está preparando una operación terrestre contra Irán, al tiempo que rechazó lo que calificó como un doble discurso por parte de la administración de Washington.
Irán advierte sobre una posible incursión militar de Estados Unidos
A través de un comunicado divulgado por la agencia oficial de noticias IRNA, el funcionario del régimen advirtió sobre la supuesta planificación de una incursión militar que contradice los mensajes diplomáticos enviados por el país norteamericano en las últimas jornadas.
“Públicamente, el enemigo envía mensajes de negociación y diálogo mientras, en secreto, planifica una ofensiva terrestre”, sostuvo Qalibaf en el documento oficial. Las declaraciones del líder parlamentario se dieron en un contexto de máxima tensión regional y sumaron presión a la ya frágil estabilidad en Medio Oriente.
El funcionario iraní dijo que los intentos de diálogo manifestados por el gobierno estadounidense funcionarían como una distracción frente a los preparativos bélicos que, según Teherán, se estarían gestando de manera encubierta.
La denuncia de la agencia IRNA subrayó la desconfianza del régimen iraní frente a las intenciones de la Casa Blanca, marcando una escalada en la retórica oficial. Qalibaf fue contundente al señalar que el país se encuentra en alerta ante estos supuestos movimientos tácticos de Washington, reafirmando la postura de Irán ante una posible intervención militar extranjera.
Hasta el momento, las autoridades estadounidenses no emitieron una respuesta formal ante las acusaciones de planificación de una ofensiva terrestre en la zona de conflicto.
NA
El presidente del Parlamento iraní, Mohammad Baqer Qalibaf, afirmó este domingo que Estados Unidos está preparando una operación terrestre contra Irán, al tiempo que rechazó lo que calificó como un doble discurso por parte de la administración de Washington.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar