La primera ministra de Finlandia se disculpó por una foto tomada en la residencia oficial

Sanna Marin debió enfrentar una nueva polémica, tras los videos de una fiesta en la residencia oficial.

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, que sigue en el ojo de la tormenta tras haberse filtrado videos privados de una fiesta en la residencia oficial, se disculpó hoy por la difusión de otra imagen tomada en la misma reunión y en la que aparecen dos mujeres besándose, mientras se cubren los pechos desnudos con un cartel que dice «Finlandia».

«La fotografía es inapropiada», reconoció Marin durante una conferencia de prensa, apenas unos días después de que tuviese que salir al paso de las críticas generadas en parte de la oposición por la publicación de videos de la fiesta en redes sociales.

La primera ministra explicó que la imagen había sido captada en la residencia oficial en las celebraciones posteriores a un festival de música.

Marin, de 36 años, detalló que se trataba de una fiesta privada organizada durante sus vacaciones y que la fotografía correspondía a la zona de invitados, informaron la cadena YLE y la agencia de noticias Europa Press.

Los servicios de seguridad, por su parte, aseguraron que no había habido ningún problema durante ese día y subrayaron que, en este tipo de casos, todos los invitados están identificados.

Dos videos de una fiesta

El viernes pasado, Marin fue objeto de una oleada de críticas tras filtrarse en redes sociales los videos privados esa fiesta en la residencia oficial.

En las imágenes, que se viralizaron rápidamente, se la ve vestida con un top negro y pantalones blancos, bailando y haciendo gestos en una fiesta con amigos, figuras del rock y otras celebridades.

Las opiniones estuvieron divididas, mientras algunas voces sostuvieron que más allá de tratarse de una reunión privada, su actitud no se correspondía con la de una jefa de gobierno y la acusaron de abandono del poder, otros consideraron que se la atacaba por ser mujer.

A raíz de la viralización de los videos, la oposición le pidió que se hiciera un test de drogas.

Ayer, la oficina de prensa de Marin informó que no se habían detectado narcóticos en el organismo de la premier, quien corrió personalmente con los gastos de esta prueba y había descartado ante los medios el consumo de drogas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios