Las pruebas con las que Julia Faustyna asegura ser Madeleine McCann, la nena desaparecida

La joven polaca, de 21 años, asegura ser la niña británica desaparecida en 2007, cuando vacacionaba con su familia en Portugal. A través de redes sociales, le pidió a la familia McCann realizarse un ADN.

Las redes sociales se vieron conmovidas en las últimas horas tras la aparición de una cuenta en Instagram que pertenecería a una joven polaca quien asegura ser Madeleine McCann, la niña desaparecida el 3 de mayo de 2007 en Praia Da Luz, Portugal, cuando vacacionaba con su familia.

Julia Faustyna, tal el nombre actual de la chica, publicó en la cuenta «I am Madeleine McCann» algunas controversiales similaridades con la familia de la nena, por lo que demandaba hasta ayer la realización de un ADN que pueda determinar su identidad.

Entre los parecidos físicos, la muchacha de 21 años hace énfasis en el coloboma del iris derecho, que se observa como una ranura en la parte central de la pupila de color oscura, que tenía Madeleine. Según varias imágenes compartidas en la cuenta de Instagram, Julia tendría esa misma marca de nacimiento.

Otro de los rasgos distintivos que asegura tener Julia son los oyuelos en ambas mejillas cuando se sonríe, que era una de las marcas personales de la niña sobre la que se puso especial énfasis cuando se realizaron los identikits a medida que pasaba el tiempo y la imagen de Madeleine fue mutando según su edad.

Faustyna también insistió en los gestos compartidos que tiene con Gerry y Kate McCann, los padres de la nena desaparecida, como por ejemplo algunas similaridades en la sonrisa con la de ella y también el formato de su nariz.

Por el momento, según reveló Julia Faustyna, la familia McCann habría accedido a realizarse el ADN solicitado con la chica para determinar cuál es su identidad.

Un abusador detenido por el asesinato de Madeleine McCann


Cabe recordar que, paralelamente, el alemán Christian Brueckner es el principal sospechoso por la desaparición y el asesinato de la niña británica. Por ese motivo, el hombre de 45 años permanece detenido, aunque no ha hecho declaraciones sobre el hecho, más de 16 años después.

Según la Fiscalía de Brunswick, que intervino en la detención, Brueckner cayó por cinco delitos sexuales cometidos entre 2000 y 2017. Además, una persona cercana al acusado habría asegurado que él le confesó el crimen, tras haber abusado de la nena, por lo que la policía inglesa asegura que Madeleine es buscada muerta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios