Qué dicen las pruebas biométricas sobre Julia Faustyna, la chica que asegura ser Madeleine McCann

La biometría es el estudio para el reconocimiento inequívoco de personas basado en uno o más de los rasgos conductuales o físicos, por lo que podría ser fundamental para determinar si la chica polaca es o no la nena desaparecida en Portugal, en 2007.

El mundo sigue minuto a minuto la historia de la polaca Julia Faustyna, la joven que asegura ser Madeleine McCann, desaparecida en 2007 en Portugal. Ante sus publicaciones en redes sociales, las autoridades pusieron la mirada en sus declaraciones, aunque sospechan que puede tratarse de un nuevo punto muerto en la investigación.

Especialistas en el caso aseguraron haber practicado una prueba biométrica inicial comparando las fotografías en la red de la chica que aclama estar segura de su identidad y las de la niña, y concluyeron que estas pruebas no concuerdan con los rasgos específicos de Madeleine.

Por esa razón, se mostraron escépticos con el asunto. Sin embargo, afirmaron también que no disponen de pruebas fehacientes para negar la versión de la chica de 21 años.

«Puedo pensar que es un fraude, pero no puedo decirlo sin pruebas» señaló al respecto Francisco Marco, exdirector de la agencia de detectives Método 3 y quien estuvo involucrado en la investigación original.

La biometría es una ciencia que podría ser determinante en este caso, porque se trata del estudio para el reconocimiento inequívoco de personas basado en uno o más de los rasgos conductuales o físicos intrínsecos, como las huellas dactilares, la retina, el iris, los patrones faciales, etcétera.

Por el momento, no hubo comunicaciones oficiales de parte de Kate y Gerry McCann, los padres de la niña británica que desapareció en Praia Da Luz cuando se encontraban de vacaciones en familia, pero todo indica que aceptarían hacerse un ADN con la joven polaca.

Cómo se vería Madeleine McCann actualmente


A través de las herramientas brindadas por la Inteligencia Artificial, se hizo una reconstrucción del rostro de Madeleine McCann en la actualidad: la niña tendría 19 años, por lo que guardaría algunos rasgos similares a los de la infancia.

Así sería Madeleine McCann, con 19 años.-

La imagen sorprendió por su parecido con Faustyna, pero no es prueba suficiente para determinar si se trata o no de la chica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios