Municipales de Viedma quieren llegar al 37% de aumento salarial

La Mesa de la Función Pública pasó a un cuarto intermedio. La tercera reunión sería entre miércoles y jueves de esta semana.

La Mesa de la Función Pública de la Municipalidad de Viedma no logró ningún acuerdo de suba salarial tras dos reuniones celebradas en los últimos días.

Mientras el municipio ofreció dos alternativas, una de 12% hasta octubre y la otra de un aumento del 19% hasta fin de año; los gremios pidieron una suba del 22 para completar el 37% anual luego del 15 cobrado en el primer semestre del año.

Las ofertas oficiales fueron rechazadas por los gremios Soyem, UPCN y ATE que realizaron una contrapropuesta de subas del 6% en agosto, 5 en septiembre, 5 en octubre y 6% en noviembre, un bono de 3.000 pesos a liquidar con los sueldos de julio, el aumento de las bonificaciones con los mismos porcentajes y la equiparación de las asignaciones familiares.

Todo con revisión en la segunda quincena de noviembre, además del pago del bono de fin de año que el Ejecutivo ofrece 14.000 pesos y los gremios recién quieren definir el monto una vez que se revisen la pauta salarial.

Elida Carrillo, dirigente de UPCN, planteó también que se priorice «el ingreso de familiares de trabajadores fallecidos», en especial en el marco de la pandemia de Covid 19,»el pago de título a los docentes» que «no lo cobran y hace muchos años que venimos con este temario dentro de la Mesa de la Función Pública», al tiempo que señaló que «hay bonificaciones obsoletas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios