Al ritmo de grandes máquinas y proyectos privados, cambia el acceso norte de Neuquén capital
La actividad de las máquinas en el faldeo de la barda a la vera norte de la avenida dr Ramón corresponde a un desarrollo privado, se informó desde la comuna
Las máquinas de gran porte reanudaron los trabajos sobre la barda en la zona del acceso norte de la capital neuquina, en inmediaciones de la avenida dr Ramón, a la altura del barrio Alta Barda. Según se precisó desde la municipalidad, los trabajos de suelo corresponden a desarrollos privados que fueron autorizados a la vera de la avenida Raúl Alfonsín.
Se trata de proyectos de urbanización de privados que se originaron en la gestión del ex intendente Horacio Quiroga y que siguen activos. En el costado sur de la avenida dr Ramón, se prevé un futuro estacionamiento y un segundo edificio en obra, lindero al existente.

Del otro lado de la arteria, en el costado norte de la dr Ramón, en dirección hacia Alta Barda y a la vera de la ruta 7, se incrementó la actividad de las palas viales, orugas y retroexcavadoras con un fuerte movimiento de suelo de un proyecto que se extendería luego a la vera de la avenida de la ruta hasta el club deportivo. Los proyectos urbanos de esa zona presentaron estudios de impacto, se informó desde la comuna, que aclaró que no la actividad no responde a una apertura de calle u obra pública.
Comentarios