Con anuncios para el barrio Confluencia, inauguraron 12 cuadras en Neuquén

Ejecutarán 72 cuadras de asfalto en diciembre y pavimentarán la Obrero Argentino, entre Richieri y Boerr

En diciembre comenzará la construcción de un polideportivo en Confluencia de las mismas características del que se construyó en San Lorenzo por el plan nacional Argentina Hace, además de iniciar en éste sector una pavimentación de 72 cuadras, según se anunció hoy durante la inauguración del asfalto en calle Boerr.

El corte de cintas se realizó para celebrar el fin de la pavimentación de los 1.200 metros en la calle Boerr en el barrio Confluencia.

La inauguración fue presidida por el intendente Mariano Gaido y por el gobernador Omar Gutérrez, además de los integrantes del gabinete municipal. Se contó con la presencia del vicegobernador Marcos Koopman, en campaña por la gobernación 2023.

La obra se realizó con fondos municipales y la construyó la empresa Arco por unos 90 millones de pesos, que incluyó los cordones cuneta, conexiones cloacales y un puente sobre el arroyo Villa María. «Se logró la conectividad de un corredor en el sur – sur este que permitirá unir Boerr con Obrero Argentino, con Saturnino Torres y Olascoaga»; destacó el jefe comunal.

Gaido aseguró que el fin de esa pavimentación permitirá «revalorizar» todo el sector e iniciar obras nuevas, como un polideportivo similar al SAF (Sala de Actividades Fisicas) de San Lorenzo y Parque Industrial. Ambos forman parte del denominado «Plan Capital» de obras públicas de la ciudad.

Anunció la continuidad de obras de asfalto en Confluencia, en el sector denominado plan Smata y el área denominada «Los Pumitas». «Avanzamos 1.200 metros, pero venimos por más», sostuvo Gaido.

Según especificó el secretario de Infraestructura y Obras de la comuna, Alejandro Nicola, se trata de una obra que está prevista también por el Plan Capital y que pavimentará 72 cuadras en Confluencia rural. A esto se agregará, dijo, la pavimentación de Obrero Argentino, entre Richieri y Boerr.

«Trabajaremos en pluviales, cloacas y todo lo que se necesita por Obrero Argentino hasta el río, que hoy es de ripio. En el este y sur este vamos a transformar esta zona con mano de obra neuquina», sostuvo el intendente.

Nicola describió que las 12 cuadras ejecutadas incluyeronel puente sobre el arroyo Villa María, el «número 14», que hizo la administración comunal en éste periodo durante la ejecución de obras públicas.

«Esta calle no tenía conectividad debido a la falta de un puente, ahora quedo pavimentado, quienes transiten hacia Confluencia rural pueden llegar por Saturnino Torres hasta el río» Limay, dijo Nicola.

Respecto al anuncio de las 70 cuadras en Confluencia, Nicola aseguró que la comuna está en proceso licitatorio de apertura de ofertas y que incluirá el sector entre el arroyo Villa María y Boerr, hasta Paimún.

«Esperemos unir sectores complejos en esta área rural, antes de fin de año», dijo el funcionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios