Finalizó la pavimentación del último tramo de Saturnino Torres en Neuquén

Confluencia tiene en diseño 4 troncales para pavimentar hasta diciembre. Cuando concluyan los pluviales, la ejecución del asfalto irá por la calle Obrero Argentino.

El municipio inauguró una obra de asfalto de siete cuadras en el límite entre Confluencia y el barrio Belgrano que completó un circuito de una de las calles troncales en ese sector. Fue una ejecución de asfalto que trepó a los 59 millones de pesos, incluidos los pluviales y cambios de viejas cañerías en el trayecto que se pavimentó, se informó desde la coordinación de Infreaestructura y Coordinación de la comuna.

“Una vereda de Saturnino Torres está en barrio Belgrano, y la otra vereda en Confluencia”, bromeó el secretario de Obras de la comuna, Alejandro Nicola. EL tramo que se inauguró fue el de Saturnino Torres, entre Chocón y Böer.

Especificó que con el tramo de 7 cuadras de concreto “completamos una troncal importante para la comunicación norte – sur de la ciudad, tendremos la calle totalmente pavimentada hasta el río” Limay, detalló.

Abundó que en una etapa anterior la municipalidad llevó asfalto desde la calle Böer hasta el paseo costero (ribera del río Neuquén), y especificó que ahora con el tramo desde la Chocón hasta Böer en la zona de barrio Belgrano, quedó cumplido el trazado de ingreso de la troncal al barrio Confluencia.

El tramo de 7 cuadras, con 20 metros de ancho, fue ejecutado por la empresa ARCO en un plazo de 120 días.

Indicó “estamos terminando las troncales en Confluencia, falta la Obrero Argentino que esperamos terminar a fines de 2022«, dijo. Agregó que está en diseño una serie de obras con canal pluvial. «Toda la zona del barrio Confluencia tiene calles troncales con tratamiento de pluviales, porque el nivel está por debajo de la defensa costera, entonces necesitamos también de bombeo”, agregó.

Recordó además que la calle Böer está en el último tramo de ejecución de pavimento hasta el límite de Obrero Argentino, que nace en la ex ruta 22 en cercanías al puente Cipolletti y termina en el río. “Estamos haciendo el puente sobre el arroyo Villa María, cuando se termine, se complementará ese pavimento de la Obrero”, ponderó.

Con la inauguración de la Saturnino Torres, la comuna finaliza el sector de 4 troncales a los que espera completar con 70 cuadras de pavimento entre las arterias principales o de mayor tránsito del barrio Confluencia. “Esto hace al programa de 100 cuadras de asfalto en Confluencia” que forman parte de lo previsto en el presupuesto, dijo el secretario.

Recordó que con cada ejecución de obra asfalto se incluye el pluvial, cordón cuneta y la intervención en cañerías de agua potable y cloacas que estén para el recambio. “Se hace una intervención integral”, dijo.

En el cruce de Saturnino Torres y Amaranto Suárez se instaló un tramo de veinte metros lineales de un acueducto de refuerzo de agua potable, perteneciente al Plan Director de Agua Potable Sector Este del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

“Como habíamos prometido el año pasado, dejamos finalizadas estas nuevas cuadras de asfalto que forman parte de nuestro plan que sin interrupciones lleva adelante la municipalidad en cada barrio de nuestra ciudad”, dijo en el acto de corte de cintas el intendente Mariano Gaido.

La actividad contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y del presidente de Calf, Darío Lucca.

Gaido recordó que la obra se pagó con el plan de obras con presupuesto propio de la ciudad y destacó la valorización que otorga al nuevo tramo del paseo Costero.

Gutiérrez destacó los 15 kilómetros desarrollados de paseos viales en la costa de los ríos “con un potencial el gran desarrollo turístico que tiene la ciudad capital”, puntualizó.

En el acto, el presidente de la vecinal del barrio Belgrano, Miguel Bazán, destacó que el asfalto fue uno de los primeras demandas que se hizo al intendente Gaido cuando asumió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios