Empezó la reparación del puente que une Cutral Co y Huincul: es nuevo, pero ya se rompió el asfalto

Cedió el asfalto y ahora debe ser reparado. Desde el Municipio afirmaron que todavía está en garantía.

El puente en las calles Santa Cruz y 9 de Julio, sobre el zanjón chico, y que comunica Cutral Co con Plaza Huincul quedó inhabilitado después de que cedieron dos sectores la carpeta asfáltica. La obra fue abierta el pasado febrero y este domingo se registró la rotura por lo que se clausuró su uso. Desde la comuna huinculense se confirmó que la obra está todavía en garantía.

La ejecución del puente se llevó adelante por parte del municipio de Plaza Huincul y comunica las calles Santa Cruz (en la zona de Cutral Co) con 9 de Julio (en Plaza Huincul) para agilizar la circulación al sur de las avenidas Olascoaga y Keidel. El otro puente, que está en Principal Sáez y Las Heras (en Huincul) estuvo a cargo de la comuna cutralquense.

Esta vía fue habilitada el pasado 4 de febrero y agilizó el tránsito, especialmente desde que se debió interrumpir el paso por las avenidas ante la obra pluvioaluvional que se ejecuta en el sector.

Desde la comuna huinculense, el subsecretario de Planificación Urbana, Miguel Navarrete explicó que hubo «un asentamiento de los taludes de acceso al puente, fundamentalmente del que viene del lado de Cutral Co».

Agregó que «tenemos que hacer los estudios pertinentes, pero creemos que este hecho se produjo por una mala compactación, y debido a los días de humedad que han habido, ha provocado el asentamiento propio de la caliza que se coloca para el relleno, generando un vacío entre el asfalto y la caliza».

Navarrete fue claro al señalar que «la estructura del puente está intacta, no ha sufrido ningún tipo de daño, lo que sucedió es que el material de aporte que se coloca para generar un talud en los accesos al puente ha estado muy seco en el momento de la colocación y debido a los días húmedos se dio dicho asentamiento».

El mismo domingo cuando se produjo el daño, desde el municipio se le dio aviso a la empresa constructora que este lunes ya empezó las tareas de reparación en el lugar y se esperaba la llegada de los técnicos para la evaluación.

Finalmente, el subsecretario subrayó que la compañía deberá presentar el informe correspondiente, en el que se tendrá que detallar los trabajos que se realizarán para subsanar el problema. Se espera que esté listo para esta semana. De todas maneras dijo que «la obra se encuentra en garantía, por lo cual la empresa debe realizar todas las reparaciones necesarias a entera conformidad de la Municipalidad».

Mientras tanto, las únicas opciones para comunicarse de una ciudad a la otra son por la Ruta 22 y por Los Copihues y avenida Schreiber.

Desde el Municipio informaron que el puente aún está en garantía. (Foto: Andrea Vázquez)

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios