Falta menos para el nuevo puente que comunicará Plaza Huincul y Cutral Co

El puente conectará la calle Santa Cruz a la altura de J.J. en Cutral Co con la 9 de Julio en Plaza Huincul.

El nuevo puente que busca agilizar la circulación vehicular entre Plaza Huincul y Cutral Co ya tiene la carpeta asfáltica colocada, por lo que resta poco para su habilitación. Toda la cartelería de señalización debe ser instalada para luego si dejar habilitado el paso de los vehículos y conectarla la zona al sur de avenida Keidel y 9 de Julio.

Desde el municipio huinculense, el subsecretario de Planificación Urbana, Miguel Navarrete explicó que ya en estos últimos días de este mes podrá quedar habilitado el nuevo puente. Se trata de una obra que consiste en la construcción sobre el denominado «canal chico» que lleva el agua de lluvias y desagües hacia el zanjón grande.

En estos días se terminó de aplicar la carpeta asfáltica y luego deberá instalarse la iluminación y la señalética para orientar a los conductores sobre los sentidos de circulación, la prioridad de paso y el peso admitido de los rodados.

Durante muchos años, el tránsito desde una ciudad a otra fue fueron las avenidas Keidel (en Plaza Huincul) y Olascoaga (en Cutral Co). La otra alternativa era la ruta 22, o bien hacia el sur avenida Schreiber.

En diciembre de 2019 se inauguró el que ejecutó Cutral Co sobre calle Principal Sáez, a la altura del barrio Cooperativa. Es por esta razón que el que conectará el barrio cutralquense Ruca Quimey con la 9 de Julio en Huincul, lo llevaba a cabo la comuna que dirige Gustavo Suárez. En julio de 2021 se dio comienzo con las tareas de construcción que demandaron varios meses.

La calle 9 de Julio, una de las arterias que unirá el puente es la que permite el acceso más rápido al hospital de Complejidad Media. Por otra parte, en Cutral Co se deberá establecer si la calle Santa Cruz, que hasta ahora tiene sentido de circulación oeste este, se transformará en doble mano.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora