El 10 de septiembre será la «Noche sin alcohol» en Bariloche

La medida fue establecida por ordenanza y forma parte de las actividades que organiza la Mesa 6 de Septiembre, que busca concientizar para evitar tragedias viales como consecuencia del consumo de alcohol.

Como cada año desde 2010, en septiembre Bariloche dedica actividades a la concientización referida al consumo de alcohol entre los jóvenes y seguridad vial, y la mesa que coordina estas propuestas presentó el cronograma de este año y ratificó que el sábado 10 de septiembre será la «Noche sin alcohol»

Ese día definido por ordenanza, que es el primer sábado posterior al 6 de septiembre, fecha en la que se conmemora la trágica muerte de cuatro jóvenes del barrio Virgen Misionera, se prohibirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

La medida alcanza a bares, cervecerías, restaurantes y también supermercados y comercios en general, y establece un horario de restricción desde las 20 hasta las 8 de la mañana del domingo siguiente.

Los siniestros producidos por la ingesta de alcohol son evitables. Es crucial el trabajo de prevención y concientización sobre el consumo responsable”, afirmó la concejal Norma Taboada que integra la Mesa 6 de Septiembre.

Taboada remarcó, en la presentación de las actividades, que “debemos ser responsables a la hora de conducir, para cuidar la vida del otro y cuidar nuestras vidas”.

Por su parte, Julio González, integrante de la Mesa y padre de una de las víctimas, puso en valor el trabajo que lleva adelante este espacio para promover el consumo responsable y pidió por más espacios de contención y recreación en la ciudad.

Como parte de las actividades que organiza la Mesa 6 de Septiembre, hasta mañana jueves estarán abiertas las inscripciones para la nueva edición del taller Mi Primera Licencia. Los interesados en anotarse deberán completar un formulario que estará disponible en el sitio web del Concejo Municipal: www.concejobariloche.gov.ar. Hay un cupo limitado de 250 personas.

El curso está destinado a personas mayores de 17 años que quieran obtener por primera vez su licencia de conducir. El objetivo es inculcar la responsabilidad al manejar un vehículo, las normativas y el efecto del alcohol al volante. Contemplará una instancia de capacitación (miércoles 7 y 8 de septiembre) y un examen teórico (viernes 9 de septiembre).

Será un taller presencial dictado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y personal del área de Educación Vial de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la municipalidad.

En tanto, el 6 de septiembre a las 14 en el kilómetro 1,800 de Bustillo se realizará el tradicional acto para homenajear a los cuatro jóvenes que fallecieron el 6 de septiembre de 2007 en un siniestro vial.

Desde el 6 al 9 de septiembre en el Velódromo Municipal se llevará a cabo el Programa de Educación Vial 2022 de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Está destinado a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios