El acceso oeste a Cutral Co por la Ruta 22 ya está finalizado

Se buscó mantener condiciones de seguridad de los automovilistas, en especial, para quienes llegan desde el oeste de la provincia.

Las obras de mejoras y remodelación de la Ruta 22 que se ejecutaron en el acceso oeste a Cutral Co ya están finalizadas. Los trabajos consistieron en rotondas y colectoras que permiten ingresar al parque de la Ciudad, viñedos y bodega que están al sur de la vía nacional y al monumento a la Mujer y parque solar que está al norte.

Concluidas las tareas de ejecución en la Ruta 22, este acceso se ve renovado -no solo por la escultura que homenajea a la mujer- sino porque se concretó el ingreso a los distintos sectores al que pueden acceder los vecinos y vecinas.

Hace ya varios años hacia el sur de la vía nacional se encuentra el Parque de la Cuidad que fue habilitado hace siete años atrás. Luego se le sumaron los viñedos, la construcción de la bodega y el próximo restaurante que está a punto de ser inaugurado. Sin embargo, no contaban con ingresos cómodos hasta ahora.

En este último tiempo se terminaron dos nuevos lugares al norte de la Ruta 22, como es la estatua en homenaje a las mujeres y metros más adelante, el parque solar que ya se concluyó, pero está a la espera de la habilitación oficial.

Se facilita el ingreso al Parque de la Ciudad con menos riesgos de cruce de la Ruta 22. (Fotos: Gentileza)

Los equipos viales ejecutaron dos colectoras a ambos lados de la vía nacional por una extensión aproximada de dos kilómetros y medio. Se construyeron los cordones cuneta y las veredas en ambos lados.

Por otra parte, se diseñó un espacio destinado al estacionamiento y para ornamentar el sector se dispuso de parquización y el riego automatizado. Como se amplió el acceso hasta el viñedo, esta obra otra facilitará el paso del corredor sanitario que existe y se dispuso la señalética vial.

La posibilidad de contar con la pavimentación de las colectoras brinda mayor seguridad a los conductores que quieren descender para visitar los viñedos, entrar al parque de la Ciudad o bien recorrer el parque solar cuando quede habilitado.

Para la realización de estos trabajos se dispusieron de fondos municipales y demando varios meses porque se comenzó el año pasado, en coincidencia con los 90 años que la ciudad cumplió el pasado 22 de octubre.

El intendente Ramón Rioseco finalizó la tarea y de este modo los dos ingresos a la ciudad- el este como el oeste- lucen ahora renovados. El más antiguo es el que limita con Plaza Huincul y que implicó la ejecución de una rotonda para garantizar la seguridad de quienes transitan por la Ruta 22 y quienes lo hacen desde o hacia el barrio Parque Este.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios