Exboliche Las Palmas: Neuquén dio por cerrado el caso Sens y no le otorgará permisos para abrir

El intendente Mariano Gaido rechazó el recurso administrativo que el local Sens, exLas Palmas, presentó para lograr la reapertura del boliche. El dueño del local, Pedro Nardanone, está imputado por la desaparición forzada de Sergio Ávalos en el lugar.

El municipio de Neuquén dio por cerrado el capítulo de apelaciones y presentaciones del dueño del local Sens, Nicolás Vaamonde, al rechazar el recurso administrativo que presentó el empresario en busca de la reapertura del exbailable Las Palmas en el ingreso a la ciudad por Primeros Pobladores.

La definición salió por decreto del intendente Mariano Gaido que también lleva las firmas de los secretarios de Gobierno y Coordinación, Juan Martín Hurtado y de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola.

La definición legal rechazó el recurso administrativo, ratificó las actuaciones que hubo en varias oportunidades el año pasado y sostuvo la argumentación de una resolución conjunta tanto de las secretarías de Gobierno como de Coordinación, que le negaron la habilitación comercial al lugar.

Entre los argumentos más importantes se insistió en la falta de presentación de documentación, como los planos de actualizados y registrados.

Se ratificó además la actuación de Inspección de Comercio en la que se sostuvo que, si bien Vaamonde buscó que se validara la actividad del lugar como gastronómico-bailable, todas las modificaciones y mejoras inspeccionadas en el lugar calificaban la eventual actividad a realizar allí como la de un boliche, con un porcentaje menor de acondicionamiento para restaurante, según plantearon las áreas técnicas de la comuna.

La municipalidad indicó que las presentaciones posteriores en apelación a la medida adoptada por la administración, no lograron cambiar la calificación técnica de que el lugar no era un restaurante con un espacio para bailar, sino por el contrario, un lugar acondicionado para boliche como actividad principal, por lo que ratificó el rechazo que habían dado los cuadros técnicos de la comuna en una disposición conjunta de las áreas de Comercio y de Obras Particulares.

El edificio donde antes operó Las Palmas con permisos de excepción, nunca tuvo restricciones judiciales para continuar en funcionamiento, pese a que allí fue el último lugar en el que se lo vio con vida a Sergio Ávalos, en 2003.

Allí funcionó Las Palmas


El local Sens fue acondicionado por Vaamonde tras un contrato de comodato con el dueño del edificio desde que funcionaba Las Palmas, Pedro Nardanone. El empresario está acusado de la desaparición forzada del estudiante de la UNCo, Sergio Ávalos, en junio de 2003.

El mes pasado, Nardanone, su personal de vigilancia y ex empleados del ex boliche, fueron citados ante el juzgado federal de Gustavo Villanueva, acusados de la desaparición forzada. Sus abogados, pidieron conocer la identidad de testigos protegidos y por apelaciones y otros recursos, las citaciones a declarar como imputados, están suspendidas tras haberse realizado las primeras comparecencias ante el juez.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios