La curiosa señal que llama la atención en la Ruta 22, en Plaza Huincul

El municipio agregó la demarcación de la senda peatonal al frente del edificio municipal.

En Plaza Huincul, los conductores que no son de la zona y están de paso por la Ruta 22 pueden observar que el cruce con la Ruta provincial 17 está demarcado en el asfalto con las líneas cruzadas sobre el asfalto. En esta intersección están instalados los semáforos de cuatro tiempos, pero la señal en el pavimento permite mantener la advertencia que se trata de una zona de alto tránsito.

Las tareas de demarcación llevan ya varias semanas aunque para aquellos que toman la Ruta 22 para ir desde la capital hacia el oeste de la provincia y quienes lo hacen en sentido contrario, se ven sorprendidos por la señalización.

Los operarios que efectuaron las tareas cubrieron una amplia franja de la Ruta 22, que al atravesar la ciudad se denomina avenida San Martín y la intersección con la Ruta provincial 17, que se transforma en Azucena Maizani si se va hacia el norte o Mariano Moreno si se continúa hacia el sur -a Picún Leufú- por ejemplo.

La nueva señalización está en coincidencia con la que el municipio realizó a la altura del edificio municipal -avenida San Martín- donde se demarcó la senda peatonal en ambos sentidos de circulación. La idea es que quienes no son habitantes de Plaza Huincul y Cutral Co disminuyan la velocidad y la mantengan en el máximo permitido cuando se circula por un ejido urbano.

Se remarcaron las sendas peatonales (Foto: gentileza)

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora