La EPET 10 de Plaza Huincul advierte que no dará clases si no está listo el edificio

En febrero pasado se dispuso la inhabilitación del edificio escolar por la obra general de gas. Desde entonces, hubo diferentes protestas y movilizaciones de parte de docentes y de las familias.

En la EPET 10 de Plaza Huincul cuya edificio está inhabilitado por la obra de gas desde febrero pasado, el cuerpo docente convocó a una movilización para el jueves hacia la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Al mismo tiempo, se advirtió que si después del receso, los trabajos no se concluyen, no reiniciarán las clases bajo ninguna modalidad. En principio, la fecha de finalización era a principios de julio.

En una comunicación que emitieron desde el establecimiento escolar, se puso nuevamente en conocimiento a las familias y a la comunidad en general que, en el caso de llegar al próximo 25, después del receso invernal, sin que el edificio esté en «óptimas condiciones de infraestructura y habitabilidad» realizarán una medida de fuerza. Será sin dictado de clases bajo ninguna modalidad hasta tanto el Consejo Provincial de Educación «dé solución de fondo a la problemática que nos aqueja», dicen.

Desde que en febrero pasado se dispuso la inhabilitación del edificio de parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur, y el inicio de la obra que demandó más tiempo del estimado porque se exigió que tenga características industriales, se debió implementar una manera alternativa para dictar clases. Desde el gobierno provincial, a través del ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo se había anunciado una fecha tentativa para mayo.

Sin embargo, la necesidad de poner una válvula y otro componente importado hizo que los plazos iniciales se fueran posponiendo hasta llegar al receso invernal sin que se tenga novedades de la finalización.

«Esta decisión surge a partir de que como trabajadores de la educación, sentimos el menoscabo de nuestros derechos fundamentales, como así también el de los estudiantes y el personal no docente de la institución», subrayan en el comunicado.

En este contexto, dijeron que en ese lapso de tiempo en el que se lleve adelante la medida, «el personal del establecimiento trabajará internamente, buscando las herramientas para que las consecuencias hacia el alumnado, sean lo menos perjudiciales».

Ante este panorama es que organizaron una movilización para el jueves hacia la sede de la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, a la que invitan a la comunidad a acompañarlos.

En la actualidad, las clases presenciales se reparten en varios edificios: el Centro de Capacitación -exescuela 123- en el barrio Central, y el CPEM 58 (en el barrio Soufal) mientras que para las clases de taller se dispone de la escuela especial 2.

Sin embargo, la queja de las familias es que en ocasiones, las ausencias de los profesores hacen que, a pesar de llevarlos a los edificios, el alumnado no tiene clases. Es por esta razón que el grupo de padres autoconvocados busca reunirse para definir también las acciones a seguir ante la misma demora.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios