La obra de gas en la EPET 10 de Huincul sufrió un nuevo retraso

Los trabajos podrían estar terminados para el próximo 23. Se espera que mientras esto ocurra una parte del estudiantado concurra el CPEM Nº 58 de Plaza Huincul.

La obra de gas en la EPET Nº 10 de Plaza Huincul volvió a sufrir un nuevo retraso y recién podría estar finalizada el próximo 23. Mientras tanto, los estudiantes acuden a la exescuela 123 y ahora también se dispuso otro edificio para alumnos del turno vespertino que deberán acudir al CPEM Nº 58. Las clases de taller se dictan en la especial Nº 2.

La tardanza en la llegada de un filtro que debe ser incorporado en la nueva obra de gas, hizo que en vez del 19 los trabajos puedan entregarse recién el 23. Desde la comisión de las familias, Daiana explicó que «hay que pedirlo y ese es el tiempo que tarda». A raíz de esta situación la fecha tentativa será el 23, tal como le adelantaron las autoridades educativas a las familias.

«El 23 se hace la entrega de la obra a la escuela. Una vez que se entrega, les tomará más o menos tres días poner en condiciones la higiene por lo que las clases en el edificio propio podrían recién empezar el 30», explicó.

Para la limpieza interna del establecimiento contarán con la ayuda externa de personal del Distrito Educativo II y para la externa de la empresa y el municipio, según les informaron.

Hasta el momento, los 900 estudiantes concurren con un cronograma estipulado de días (un grupo va durante una semana los lunes, miércoles y viernes y la siguiente, martes y jueves) a la exescuela 123, donde funciona el centro de Capacitación Municipal.

Como el lugar es pequeño para la alta matrícula que tiene la EPET 10 (son ocho aulas), ahora existe otra alternativa que se suma: el CPEM Nº 58. Existe una acta firmada y luego una disposición que establece la utilización de ese edificio escolar para el dictado de clases.

En la última reunión entre la comisión, el equipo directivo y las autoridades del CPE, el defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente, se aclaró que se deberá utilizar el CPEM Nº 58, pero solo el turno vespertino que son estudiantes de 4º, algunos 5º y 6º años, según la especialidad elegida.

«Pedimos que haya seguridad adentro y afuera, que se garantice la provisión de agua (con un camión cisterna) y la habilitación de los baños de la planta alta para que los alumnos de las dos escuelas no compartan el mismo espacio.

En cuanto a las clases de taller se están dictando en la escuela Especial Nº 2, en el barrio Central.

De cumplirse el plazo del 23, la posibilidad de la inicio en el edificio propio será tres meses después del lanzamiento del ciclo lectivo 2022.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios