Montarán un centro oncológico en el exhospital de Chos Malal
Se acondicionará el lugar para recibir a un equipo de profesionales que viajará periódicamente desde Neuquén capital.
Avanza el proyecto para instalar un centro oncológico en el norte de Neuquén. El viernes pasado el intendente de la ciudad de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, se reunió con concejales y referentes del grupo “Por ti, por mi, por todos”, dedicado a la lucha, prevención y acompañamiento de pacientes que transitan la enfermedad para anunciarles que se acondicionará el exhospital de la ciudad con el fin de que allí funcione un espacio de atención.
María Elena Muñoz, referente del grupo, contó a RIO NEGRO que la iniciativa se planificó en conjunto con el ministerio de Salud. La idea es que viaje un equipo de profesionales del hospital Castro Rendón, con una frecuencia a determinar, para atender a pacientes oncológicos de todo el norte. Lo harán en este edificio, donde actualmente funciona la zona sanitaria III.
«Se va a abrir una especie de sala o de oficina donde se van a poder gestionar turnos, tramitar medicaciones, coordinar viajes, todo referido a pacientes oncológicos», aseguró.
Y agregó: «esto es un gran avance, es el primer paso luego se irá viendo con el transcurrir del tiempo como se sigue gestionando para que esto tenga un espacio propio o continúe en ese espacio».
Muñoz contó que «también hay muchas posibilidades de que llegue al norte una sede de la clínica Pasteur». En este caso funcionaría en Andacollo.
Reconoció el trabajo de todos los intendentes y presidentes de comisiones de fomento para que este proyecto sea posible. De hecho en abril pasado el jefe comunal de Huinganco, Ceferino Moya, presentó una nota en la Legislatura de Neuquén en la que solicitó que se realicen las gestiones para que el norte de la provincia cuente con un centro oncológico.
Comentarios