Retiran cartelería no autorizada en el puente Cipolletti – Neuquén: habían advertido a los propietarios
El proceso en el tramo entre ruta 22 y el ex peaje inició en marzo. Hay multas para los infractores.
Personal de la secretaria de fiscalización y servicios públicos del municipio de Cipolletti, continúa con el retiro de cartelería no autorizada sobre la Ruta 22 y en el puente que une esa localidad con Neuquén. El Ejecutivo había solicitado a los propietarios a retirarlos por sus propios medios y que de no hacerlo recaería una multa. Hasta hoy se sacaron 36 carteles.
El objetivo de este trabajo es limpiar, despejar, mejorar la estética de los accesos a la ciudad y así mejorar la seguridad vial, indicaron.
Estas medidas surgen de un relevamiento de la Dirección de Comercio, que detectó que muchos carteles publicitarios dentro del ejido municipal carecían de autorización o tenían permisos vencidos, según la normativa vigente.
El director de comercio, Diego Zúñiga dijo: “Estamos culminando la primera etapa de levantamiento» y anticipó que está programado «comenzar una segunda etapa en Ruta 22, 151, camino al Tercer Puente y a la Isla Jordán”.
La municipalidad intensifica el retiro de cartelería no autorizada: habían advertido a los propietarios
En febrero la municipalidad comenzó a intimar a los propietarios para que los retiren a riesgo de pagar importantes multas. Les dio un plazo de 30 días y si no los retiraban, serían multados.
Un mes después, se hizo efectivo el retiro de los carteles tras el incumplimiento de los propietarios.
«La gran cantidad de carteles publicitarios irregulares en los accesos a la ciudad, contamina visualmente, no pagan impuestos y no tienen habilitación municipal, por ello se dio inicio a este proceso de notificación y retiro», dijo en esa oportunidad el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler.
Comentarios