Turf y La Konga, los invitados de lujo para el cumpleaños de Plaza Huincul

Durante todo el mes habrá diversas actividades relacionadas con la institucionalización de la ciudad.

El próximo 24 de este mes Plaza Huincul celebrará los 56 años de la municipalización y para ello se prepara con una grilla de actividades que incluye los recitales con bandas nacionales: en la previa Turf y para el día del cumple el ritmo de La Konga. Los artistas locales tendrán la posibilidad de contar con su espacio también.

La secretaria de Relaciones Institucionales, María Emilia Geobatistta dijo que, a lo largo de estas semanas, habrá propuestas destinadas para los vecinos de las diferentes edades. El escenario se montará en el Parque Lineal «Carlos Rivadulla», frente a la ruta 22 y permitirá el desarrollo de recitales. El sábado 23 por la noche cerrará Turf y el domingo 24 (día del aniversario), La Konga, confirmó la funcionaria.

En la presentación, el secretario de Gobierno, Guillermo Pérez destacó la participación de todas las Secretarías, Subsecretarías y Direcciones Municipales que se encuentran trabajando «arduamente en todo lo que concierne a este festejo. Después de todo lo que hemos pasado con la pandemia vamos a tratar de que esta celebración sea distinta».

«Estamos muy contentos de poder llevar adelante esta celebración, y poder disfrutar de todo lo que se ha venido planeando, ya que los últimos dos años este festejo debió ser postergado. Quiero destacar el trabajo en equipo que venimos realizando», acotó Geobatistta.

El director de Cultura, Andrés Ormaechea mencionó que el evento más cercano previsto es la presentación de la Banda Sinfónica Infanto Juvenil de la ciudad junto con la de Neuquén programado para este martes en el Museo Carmen Funes, ambas bajo la dirección del maestro Pablo Sobrino.

Por otro lado, el viernes 8 quedará inaugurada la muestra de artistas locales a cargo de Carlos Dupont y Susana Domínguez, quienes harán una recopilación de sus obras en el Carmen Funes. Algunos de los artistas de la localidad que se presentarán son La Nueva Imagen, Hueney Mapu, El Funktástico Disco, Crudo y Áspero, entre otros.

Mientras que las actividades deportivas que se programaron a lo largo del mes, se incluye una carrera pedestre de 10 kilómetros de carácter competitivo y 5 kilómetros participativa, prevista para el sábado 23. Se espera la participación de más de 250 corredores en la parte competitiva. El domingo 24 se va a llevar a cabo un festival ciclístico con una carrera de 120 kilómetros en ruta, a realizarse en la provincia Nº 17 hacia Añelo. También habrá torneos de fútbol comunitario, voley y handball femeninos y masculinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios