Vecinos sin gas llevaron su reclamo al municipio de Plaza Huincul

Esperan la atención del intendente Gustavo Suárez, quien se comprometió a recibirlos para abordar el tema.

Un grupo de familias que no cuenta con el servicio de gas natural en sus hogares protestó hoy con un corte de la avenida San Martín, frente al edificio municipal huinculense. Desde el Ejecutivo se anunció que se los atendería para explicar cuál es la situación, según el lugar donde tienen su vivienda.

Desde la media mañana, las familias que en su mayoría corresponde a los nuevos loteos de Altos del Sur se convocaron y cortaron las dos manos de la avenida San Martín, frente al municipio. Si bien este tramo corresponde a la ruta 22, el tránsito se desvió mientras se extendió la protesta.

Junto a ellos hubo otros de Central Nuevo cuyos lotes fueron entregados y también esperan la obra de gas. Después de algunas horas, obtuvieron el compromiso del intendente Gustavo Suárez que los atendería. Sin embargo, debía acordar cuál sería la modalidad, si individual o en grupo, a través de uno o más representantes.

Desde la policía se les solicitó que como ya tenían el compromiso de atención que levantaran el bloqueo.

La indignación de los vecinos iba en aumento teniendo en cuenta que debían estar reclamando en una de las jornadas más frías en lo que va del año -6º centígrados- según el reporte del observatorio meteorológico local.

Estas familias son las mismas que la semana anterior lograron después de un año y medio acceder a la banca del Pueblo, para dar a conocer el reclamo. Algunas familias muestran las notas de pedido desde 2017 y por esta razón es que insisten en tener la obra de conexión.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios