Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Municipio pagará bono navideño al Argentina Trabaja

Otorgará 1.000 pesos a los 470 beneficiarios del plan nacional que gerencia la comuna desde 2011.



#

El programa es implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

BARILOCHE

El municipio acordó pagar un bono navideño de 1.000 pesos a los 470 beneficiarios del plan Argentina Trabaja, que financia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quienes cumplen tareas en distintas obras y servicios públicos en jornadas de cuatro horas diarias a cambio de una remuneración mensual de 2.600 pesos.

Los cooperativistas habían reclamado en principio 1.500 pesos, tras recordar que no tienen ningún beneficio social ni perciben aguinaldo.

El miércoles el Ejecutivo municipal les ofreció 500 pesos con el argumento de que era “el máximo esfuerzo posible”, lo cual fue rechazado de plano. En negociaciones posteriores subieron la suma a 750 pero tampoco conformó y ante la posibilidad de una protesta de mayor envergadura terminaron por acordar un desembolso de 1.000 pesos.

Lorena Claros, referente de la cooperativa Suyai, dijo que en la última reunión participaron con un planteo similar los trabajadores del estacionamiento medido, pero dijo desconocer si también estarán alcanzados por el beneficio.

Aseguró que, según lo comprometido, las 13 cooperativas del Argentina Trabaja comenzarán a cobrar el bono especial desde mañana.

“Dejamos en claro que somos trabajadores precarizados y que menos de 1.000 no íbamos a aceptar”, dijo la dirigente. Señaló que el logro alcanzado fue producto de “la organización” y lo definió como “un granito más para romper con esta invisibilidad”.

Claros también dijo que mantienen su reclamo de que el municipio rinda cuentas sobre el destino de los 3,1 millones que hace más de seis meses recibió del gobierno nacional para los insumos, materiales e indumentaria del Argentina Trabaja. “Les dijimos a los funcionarios que no nos olvidamos de ese tema, porque sólo gastaron 1.600.000 pesos y queremos saber dónde está el resto de la plata -afirmó-. Los rumores dicen que la usaron para cubrir otros agujeros del municipio y si no es así, queremos ver”.

DeBariloche

 


Temas

Bariloche

Comentarios


Municipio pagará bono navideño al Argentina Trabaja