Murió Allen Toussaint, una leyenda del R&B

Pese a estarse acercando a los 80 años, seguía activo en giras y conciertos. El 8 de diciembre tenía programado ofrecer un concierto con su amigo Paul Simon en New Orleans.





MÚSICA

El gran músico y compositor de New Orleans Allen Toussaint falleció ayer de un ataque al corazón horas después de ofrecer un concierto en la capital española. Tenía 77 años.

Equipos de emergencia fueron llamados al hotel de Toussaint en las primeras horas del martes y lograron revivirlo después de que sufriera un ataque al corazón, informó el portavoz de los servicios de emergencias de Madrid, Javier Ayuso.

Pero Toussaint dejó de respirar en la ambulancia en ruta al hospital y los intentos de revivirlo una vez más fueron infructuosos, agregó Ayuso. Toussaint se presentó la noche del lunes en el teatro Lara de Madrid.

VIDEO | El último concierto en Madrid

HMCk-fW67K8

VIDEO | “Lady Marmalade”, producido por Toussaint

T-y0F5t-rlQ

Nació en Gert Town, un barrio de clase obrera de New Orleans, la ciudad que lo vio convertirse en uno de sus más legendarios y celebrados músicos. A menudo fue uno de los principales en el Festival New Orleans Jazz & Heritage.

Compuso centenares de hits y recibió el Recording Academy Trustees Award durante la ceremonia de los Grammy en el 2009. Fue el autor del clásico éxito de Lee Dorsey Working in a Coal Mine en 1966 y produjo el hit de Dr.. John de 1973 Right Place, Wrong Time y Lady Marmalade en 1975 para el trío vocal Labelle. En 1998, ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Toussaint trabajó con algunos de los nombres más respetados en la música, incluyendo Irma Thomas, the Meters, Joe Cocker y Ernie K-Doe. Pese a estarse acercando a los 80 años, seguía activo en giras y conciertos. El 8 de diciembre tenía programado ofrecer un concierto con su amigo Paul Simon en New Orleans.

Agencia AP.-


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Murió Allen Toussaint, una leyenda del R&B