Murió el árbitro «malo» de «Titanes»

BUENOS AIRES- Héctor Oscar Brea, el popular árbitro William Boo del programa «Titanes en el ring», falleció ayer a la madrugada en la clínica Dupuytren de esta ciudad, informaron sus familiares.

Brea, recordado por el personaje que representaba en el ciclo de lucha de catch, falleció a raíz de un afección renal mientras estaba internado en esa clínica del barrio de Boedo.

El árbitro cumplía un rol que provocaba protestas del público, con gestos y fallos contrarios a los denominados luchadores «buenos», y brindaba ayuda con golpes fuera de reglamento a los «villanos» de la parodia televisiva.

Brea había manifestado que para hacer su personaje había estudiado a «Porchio, que era un viejo referí, un capo de la ilegalidad. A lo que vi de él le agregué mi inventiva y logré que muchos me digan que soy el árbitro más famoso».

Su hijo, en la puerta del velatorio, explicó en declaraciones al canal de cable Todo Noticias que «había sido operado de los riñones y desde hacía seis meses era sometido a sesiones diarias de diálisis. Y bueno, lamentablemente falleció porque no se soportaba más ese tratamiento».

Sobre su vida familiar, el hijo del popular árbitro comentó entre sollozos que «toda su vida lo que hizo fue estar arriba de un ring y cuando vio que no podía hacerlo, se decidió a dejar de vivir».

Además, agregó que «sobre el ring lo que quería era ser odiado por el público, es lo que buscaba, y cuando más bronca le tomaban él sentía que estaba realizando bien su tarea».

El ciclo creado por Martín Karadajian comenzó a emitirse el 3 de marzo de 1962 por Canal 9 de esta ciudad, y permaneció en el aire por distintas emisoras y con algunas interrupciones, hasta 1988. (DyN)


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora