Murió el folclorista “Chango” Farías Gómez

Nacido en Santiago del Estero y criado en el barrio de San Telmo, falleció esta mañana tras sufrir una afección pulmonar. Había sido internado el fin de semana. Tenía 73 años.



#

Buenos Aires

El folclorista Juan Enrique “Chango” Farías Gómez falleció esta mañana en la clínica Otamendi, donde se encontraba internado desde el fin de semana pasado a causa de una afección pulmonar, informaron familiares del artista a Télam.

Nombre fundamental de la renovación del folclore argentino y ex líder de grupos legendarios como los Huanca Huá, Músicos Populares Argentinos (MPA) y La Manija, Juan Enrique “Chango” Farías Gómez falleció esta mañana a los 73 años.

El músico nacido en Santiago del Estero y criado en el barrio de San Telmo fue internado este fin de semana por un enfisema pulmonar, del cual no pudo recuperarse. El Chango arrastraba desde hace años un cáncer, enfermedad que no le impidió continuar con una intensa actividad musical, que en el último año lo devolvió a los escenarios al frente de su proyecto Orquesta de Cámara los Amigos del Chango, que interpretaba música popular en ciclos que se desarrollaban todos los martes en distintos reductos musicales. (Télam)

Maturana


Comentarios


Murió el folclorista “Chango” Farías Gómez