Murió el gran Nicolino Locche

MENDOZA (DyN) – El ex campeón mundial de los welter juniors, el Intocable Nicolino Locche, murió anoche como consecuencia de un paro cardio respiratorio en su domicilio de Las Heras, en su Mendoza natal, a los 66 años.

Locche fue protagonista de noches gloriosas en el Luna Park y fue uno de los ídolos más grandes que dio el boxeo argentino. Es más, se sostiene que en el país fue todavía más querido que el gran Carlos Monzón, otro pugilista estelar ya fallecido.

Locche había nacido en Tunuyán, Mendoza, el 2 de setiembre de 1939. Los restos del notable estilista serán velados en la calle Maipú 636 de la ciudad de Mendoza e inhumados hoy en el cementerio Privado Parque de Descanso.

Locche hace apenas una semana había recibido de las autoridades de la AMB el cinturón de campeón mundial que nunca había poseído. El legendario boxeador fue declarado «Ciudadano Ilustre de Mendoza», el 29 de abril de 2004 en un acto en que cual participó de la presentación del libro autobiográfico que se titula «La Leyenda del Intocable», de un vino que lleva su nombre y de un documental sobre su vida.

El ídolo tuvo un récord profesional de 103 victorias (14 antes de límite), cuatro derrotas y una sin decisión. El ex monarca mundial welter juniors de la AMB fue quien le quitó dramatismo a una de las más duras disciplinas deportivas.

Un artista, un genio, un mago del cuadrilátero. Cuentan las crónicas de aquella época que antes de subir al ring para pegarle la paliza de su vida al hawaino Paul Fuji y arrebatarle la corona mundial en aquel epopéyico 12 de diciembre del '68 en Tokio, Japón, alguien le preguntó a Locche: «¿Qué sintió antes de semejante pelea?». A lo que Nicolino, con gesto sobrador, respondió: «¿Qué pelea?»

Niño mimado del gran maestro Francisco Paco Bermúdez, El Intocable fue el boxeador más exquisito y talentoso en el arte de la defensa. No necesitaba pegar para adjudicarse el round, simplemente marcaba los golpes. Alguien que desconcertaba arriba y abajo del ring. Parecía desinteresado de todo y de todos.


Exit mobile version