Murió funcionario chileno de Samoré que tenía coronavirus y hantavirus

La autoridad sanitaria del país vecino controló la aduana por el caso. Su familia también se contagió.

Murió un funcionario de la aduana de Chile que se encuentra en el Paso Samoré que tenía coronavirus y hantavirus. Por el hecho, la autoridad sanitaria trasandina comenzó a realizar controles y verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en Samoré, el paso fronterizo cercano a Villa la Angostura.

Biobio Chile informó que el fallecimiento del hombre de 67 años se produjo el miércoles por una falla respiratoria catastrófica. Estaba internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Osorno. También indicó que su esposa, hijo y nuera son casos positivos de coronavirus.

La responsable de la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) de la región de Los Lagos, Scarlet Molt, explicó que el martes de la semana pasada se confirmó el diagnóstico de coronavirus y el mismo día de la muerte, el de hantavirus.

La funcionaria indicó que el hombre dejó de trabajar en Samoré el 27 de marzo y que comenzó a manifestar síntomas el 15 de abril, por lo que fue internado al día siguiente.

Molt resaltó que los demás trabajadores del paso fronterizo no quedarán en cuarentena, pero se les realizará un seguimiento de su estado de salud.

Cabe recordar que el paso fronterizo está cerrado en Argentina y el más cercano, por el que se puede acceder al país, se encuentra en Mendoza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios