Murió Noemí y apuntan contra su pareja

La pesquisa señala a Marcelo Valdez, quien está prófugo, como el autor.

Archivo

NEUQUÉN (AN).- Noemí Maliqueo no pudo escaparle a la muerte. Su vida se apagó alrededor de las 21 del martes y, si se confirma lo que creen los investigadores, el caso se transformará en el cuarto femicidio ocurrido en la provincia de Neuquén durante este 2015, y el segundo en diez días.

La joven de 21 años tenía un cuadro desesperante. Los profesionales le habían diagnosticado muerte cerebral desde el domingo, cuando un disparo le ingresó por la nuca. Estaba internada en la clínica Pasteur, de donde se llevaron el cuerpo y los familiares hicieron los trámites para la ablación de órganos.

Los investigadores están convencidos que quien era su pareja, Marcelo Valdez (35 años), le disparó en una casilla del sector Los Hornos de esta capital, donde ambos residían.

El hombre, que consideran “peligroso” y tiene al menos una fuga de un penal (el de Roca, en septiembre de 2002), se encuentra prófugo desde el mismo domingo, y es intensamente buscado por un equipo de efectivos de Seguridad Personal de la Policía neuquina.

De confirmarse la única hipótesis que manejan los pesquisas, será el cuarto femicidio que se comete en Neuquén, y el segundo en diez días. Es que el sábado 12, en Senillosa, el oficial inspector Isidro Castillo llegó hasta la casa de su expareja, Lorena Díaz, y la mató con un certero disparo. Luego, se dio un tiro en la cabeza y murió 48 horas más tarde. En febrero fueron Mirta Turra Gutiérrez y Laura Vázquez, en San Martín de los Andes, víctimas fatales de la violencia de género.

En el asiento de atrás

“Se me escapó el tiro, pero la rocé nada mas…”, le habría dicho Valdez a una de sus exparejas cuando fue a buscarla a su casa de Altos del Neuquén con Maliqueo en el asiento de atrás de un Fiat Uno, herida de muerte.

Eso fue lo que declaró la mujer de 41 años que primero aseguró haber encontrado a la víctima tirada en una esquina del barrio Hipódromo en medio de un charco de sangre. Luego, se quebró ante la policía y confesó que fue Valdez quien la buscó cuando ya Maliqueo estaba malherida, y que juntos la trasladaron al hospital Horacio Heller, donde la dejaron.

El otro testimonio que involucra a Valdez de lleno en el asesinato es el de un vecino, a quien el prófugo buscó para que lo ayude porque su “mujer había tenido un accidente”. Cuando el testigo llegó a la casilla de calle Amuyen al fondo, en Los Hornos, Maliqueo estaba tirada afuera, descalza y con un disparo en la cabeza.

“Sólo tenemos un sospechoso, al que la policía está buscando. Todo hace pensar que se trató de un femicidio, pero hasta que no lo detengan, no podremos saberlo”, informó Mariana Córdoba, fiscal de Delitos Sexuales y Violencia de Género.

En Neuquén


Archivo

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora