Murió un reconocido músico, al caer su avioneta en un campo de Santa Fe

Se trata de Francisco Calgaro, ex integrante del tributo Dios Salve a la Reina. Pesar en el ambiente artístico por su partida.


Un impactante accidente aéreo sorprendió ayer a los vecinos de la localidad de Pérez, en la provincia de Santa Fe, donde la única víctima fatal fue un reconocido músico de esa región y quien dirigía la avioneta.

Según informaron las autoridades aeronáuticas, la aeronave se estrelló durante la calurosa jornada del sábado y quedó destruida como consecuencia del impacto. Por estas horas, los peritos intentan determinar los motivos por los cuales se precipitó.

Quien piloteaba la nave fue identificado como Francisco Calgaro, músico rosarino reconocido por su participación de la banda tributo a Queen «Dios Salve a la Reina», y aficionado a la aviación.

Según informaron testigos en el lugar, la avioneta había salido en un vuelo recreativo desde el aeródromo de Alvear, a unos 40 kilómetros de donde se produjo el accidente.

La aeronave se desintegró en el aire por una falla técnica que se desconoce, pero vecinos de la zona relataron que oyeron como una explosión y vieron como caían las partes en la zona de campos, a unos 200 metros de la reconocida «curva de la muerte» de la localidad vecina a Rosario.

La argentina Dios Salve a la Reina fue considerada como «el mejor tributo de todos los tributos del mundo» a la banda Queen, por la revista Rolling Stone. El fallecimiento generó gran tristeza entre sus ex compañeros, quienes lo recordaron como un «amante de la aviación y la astronomía».



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios