Música, danza y teatro: nochecitas de verano en El Biombo de Roca

El club de arte  abre sus puertas en enero para ofrecer una variada cartelera de shows de música, danza y teatro.

Cuando parece que hay poco o directamente no hay nada, ahí está el Club de Arte El Biombo para ponerle acción a las nochecitas de verano roquenses. Desde el fin de semana pasado, una variada agenda de espectáculos de música, teatro y danza para todos los gustos se entrecruzan en el renovado espacio cultural de la ciudad.
El objetivo de esta programación, que incluye a las bandas Buscados Vivos y La Estafa Dub (ver aparte), entre otras, es mantener una oferta interesante de shows en una época del año donde suele “no pasar nada”, pero también, y sobre todo, generar recursos para terminar de financiar las remodelaciones y ampliaciones que tuvo el lugar durante el último tiempo.

El patio de El Biombo.


Afrontadas con créditos del Instituto Nacional delTeatro, las reformas sufrieron el impacto de la inflación, por lo que los costos superaron por mucho al crédito. Si bien las obras más importantes ya fueron hechas, aún quedan detalles por terminar y, detalle no menor, terminar de pagar.
El nuevo Biombo consta de una sala con capacidad para veinte personas donde funciona la biblioteca de artes y teatro, un anfiteatro al aire libre para 120 personas y la sala remodelada con capacidad para 100 personas.

La Estafa Dub se presentará el sábado 25.


Los días y horarios de los espectáculos son de jueves a domingos de 22 a 1, en los cuales primarán los espectáculos de teatro, danza y afines en la sala. Los recitales acústicos se realizarán en el patio del lugar. Los viernes y sábados, en cambio, serán de 22 a 23 y luego, desde las 0 hasta las 3, las actividades se trasladará el escenario de la flamante sala.
“Seremos muy estrictos con el horario en función de nuestros vecinos, se recomienda a todos ser muy cuidadosos y respetuosos de estos horarios”, indicó Ricardo Di Giovanni, propietario de El Biombo junto con Lina Destéfanis. También pidió tener cuidado con el estacionamiento ya que hay vecinos médicos que deben estar atentos a las guardias “y si tienen que salir de urgencia deben poder hacerlo”, avisó.

Mariana Corral hará su show de stand up este domingo. (Foto: Juan Thomes)


Para ir agendando, mañana se presentará la banda Buscados Vivos y un homenaje a Ángel “Nene” Travesino, futbolista roquense de los 70 e ídolo del Deportivo Roca, con la presentación del disco “Lanza con cuerdas”.

Para agendar

Este vienes: Buscados Vivos, a las 22, $200.
Sábado: AbyssAngel y Ulltrash. A la medianoche, $200.
Domingo 12: Stand Up con Mariana Corral. A las 22:30, $200.
Viernes 17: Posityvo Reggae.
Sábado 18: Las Densas
Domingo 19: “Frida” ( teatro). A las 22:30, $250/$300.
Sábado 25: La Estafa Dub.
Domingo 26: Flamenco. A las 22 $200/$250
Jueves 30: “Ahora es cuando”. Alas 22:30. 200/$250.
Viernes 31: Nueva Roma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version