Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Nación busca una consultora por el efecto invernadero en Bariloche

Lo lanzó el Ministerio del Interior que pretende estudiar la emisión de gases de efecto invernadero y acciones de mitigación. No hay presupuesto definido ni se trata de una licitación.



#

Nación busca una consultora por el efecto invernadero en Bariloche

El Ministerio del Interior de la Nación inició la búsqueda de una consultora que estudie la emisión de gases del efecto invernadero en Bariloche con un plan de trabajo por seis meses.

La convocatoria que realiza el organismo nacional no es una licitación ni concurso de precios, se encuadra en una “invitación a presentar expresiones de interés” y no tiene un presupuesto definido, según reza la convocatoria que fue publicada hoy y cuenta con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las consultoras interesadas deben presentar su postulación vía e-mail con un plazo de presentación hasta las 13 del 7 de julio.

Con este programa se estudiará la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la ciudad y las

acciones de mitigación que deberían tomarse al respecto, además se deberá analizar la vulnerabilidad de la ciudad frente a los desastres naturales y al cambio climático.

La convocatoria indica que además “se analizará la huella urbana actual, histórica y escenarios futuros, y los costos y efectos del crecimiento en función de las tendencias actuales, agregando un

análisis geoespacial de desigualdad y segregación social intraurbana”.

La consultora también deberá elaborar un inventario de las fuentes y magnitudes de emisión de GEI y proponer una hoja de ruta con acciones de mitigación para los diferentes tipos de emisor. También evaluar riesgos ante el cambio climático y los desastres naturales, con un análisis probabilístico del riesgo de desastres, proyectando y cartografiando los principales impactos potenciales ante eventos hidrometeorológicos, y sistema de humedales.


Comentarios


Nación busca una consultora por el efecto invernadero en Bariloche