Nada se resolvió en los colegios de Catriel

CATRIEL (ACA).- Varios establecimientos educativos de Catriel comenzaron las clases con problemas luego del receso invernal. El Colegio Comercial está desde el viernes pasado sin calefacción pues se rompieron los dos motores de la calefacción central. Hace poco tiempo se había roto uno de los motores y estuvieron sin calefacción algunos días.

El Colegio Industrial está igual que antes de las vacaciones a pesar de los anuncios hechos por funcionarios provinciales en junio, de que se harían las reparaciones en las vacaciones de invierno.

Una escuela primaria, la 241, debió abandonar momentáneamente una de las aulas y dictar clases en el salón de actos pues una filtración dejaba caer el agua muy cerca de la llave de la luz del salón. Allí, se hizo una instalación de gas nueva, pero aún se sigue usando la vieja, que supuestamente debía ser reemplazada por su deterioro.

La subdelegada del CPE, Elmas Rocasalvo explicó a «Río Negro» el por qué de las demoras y cuáles son las soluciones a implementarse, in

dicando que en el caso de las escuelas 241, 204 y 195 habrá una demora mayor, pues las obras son de costos mas elevados y se hace necesario llamar a licitación. En el resto se iría trabajando en estos días hasta terminar con los problemas edilicios.

De todos modos, los mas enojados fueron los padres tanto de alumnos de nivel primario como secundario, quienes se encontraron con la sorpresa de que las escuelas seguían con problemas luego del receso de invierno.

«Una funcionaria de Viedma (del CPE) tiene el tupé de salir a decir en e diario que se están ocupando del CEM 64 dejándonos a nosotros los padres y a los docentes como mentirosos, mientras afirmó muy suelta de cuerpo que en las vacaciones de invierno iban a arreglar lo que estaba mal. Pero llegamos al fin de las vacaciones de invierno y todo sigue igual o peor, porque hay problemas nuevos. Lo menos que debería hacer esa funcionaria ahora es pedirnos disculpas o decirnos qué pasó que no se cumplió lo que dijo con tanta seguridad», comentó una madre a este diario.Es que el Colegio Industrial, había reclamado hace más de un mes por pérdidas de agua y problemas edilicios entre los que se cita el hundimiento de pisos de la planta alta, lo que representa problemas en los techos de las aulas de la planta baja. Además, la provisión de agua es insuficiente y hay pérdidas de agua que producen goteras en la biblioteca. Pero la cuestión que más preocupa es que desde hace dos años se piden al CPE reparaciones en las grietas que se produjeron en las paredes.

La directora Miriam Gamboa dijo ayer que los arreglos que se hicieron en el techo hace mas de 20 días no dieron resultado.


Exit mobile version