Nalbandian y Cañas eliminados en Tokio; Calleri afuera en Lyon

Un mal día para los argentinos, quienes perdieron ante rivales de menor nivel.

El de ayer fue un día terrible para el tenis argentino. A David Nalbandian, ubicado otra vez entre los «top ten» sin importar su juego, y Guillermo Cañas, flamante campeón del ATP de Shangai, fueron sorpresivamente eliminados del torneo de Tokio al perder con dos rivales de menor nivel. No le fue mejor a Agustín Calleri en Lyon, donde la luchó hasta el final, pero no le alcanzó.

La única alegría de los argentinos llegó por el lado del formoseño Edgardo Massa, con su triunfo en un chállenger de Ro-ma. (Ver aparte).

En Tokio, el cordobés Nalbandian perdió en octavos de final con el luxemburgués Gilles Muller, por 7-6 (7/4), 3-6 y 6-4.

Nalbandian ya había mostrado en su debut, al vencer al chino Yeu Tzuoo Wang, que no estaba en su mejor nivel de juego, algo que ratificó frente a Muller.

En tanto, Cañas no pudo con el alemán Michael Kohlmann, quien lo venció por 4-6, 7-6 (7/2) y 6-3.

Cañas venía de coronarse campeón en Shangai y con una serie de dieciocho triunfos en sus últimos diecinueve partidos, por lo que nada hacía prever una derrota ante Kohlmann, a quien había vencido la anterior vez que se enfrentaron, en el Abierto de Wimbledon hace dos años.

Igualmente, el alemán se despidió rápido del torneo, ya que después de vencer a Cañas volvió a jugar por los octavos de final y perdió con el checo Bohdan Ulihrach, por 6-4 y 6-2.

No le fue mejor al cordobés Agustín Calleri, quien quedó

eliminado del Abierto de Lyon, con premios por más de 800.000 dólares y puntos para las clasificaciones de la ATP, al perder ayer en los octavos de final con el ruso Mikhail Youzhny, por 6-3, 6-7 (2/7) y 7-6 (7/3).

Calleri regresó al circuito en Lyon después de casi dos meses de ausencia a causa de una lesión abdomninal, y se mostró en un buen nivel en la ajustada derrota que sufrió ante Youzhny, un tenista que se adapta mejor a la rápida carpeta sobre la que se jugó el torneo.

La derrota de Calleri, sumada a la del tandilense Juan Mónaco el pasado miércoles y a la que sufrió ayer Lucas Arnold en dobles dejó al torneo sin argentinos.

Arnold junto al chileno Nicolás Massú perdió en cuartos de final ante los checos Frantisek Cermak y Leos Friedl, por 6-4 y 7-6 (7/4).

Massa prolongó su racha

ROMA (Télam) – El formoseño Edgardo Massa obtuvo su duodécimo triunfo consecutivo y se clasificó para los cuartos de final del chállenger de Roma, después de vencer ayer al francés Jean Christophe Faurel, por un ajustado 4-6, 6-4 y 6-4.

Massa, campeón en las dos últimas semanas de los chállengers de Sczecin y Dubrovnik, está ubicado en el puesto 135 del ranking mundial, enfrentará en cuartos de final al rumano Victor Hanescu, quien superó al francés Nicolás Devilder, por 6-3 y 6-2.

En tanto, en el certamen de dobles, quedaron eliminados en cuartos de final el argentino Martín Vassallo Argüello junto al brasileño Franco Ferreiro, y Massa en dupla con el local Enzo Artoni.


El de ayer fue un día terrible para el tenis argentino. A David Nalbandian, ubicado otra vez entre los "top ten" sin importar su juego, y Guillermo Cañas, flamante campeón del ATP de Shangai, fueron sorpresivamente eliminados del torneo de Tokio al perder con dos rivales de menor nivel. No le fue mejor a Agustín Calleri en Lyon, donde la luchó hasta el final, pero no le alcanzó.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora