Nano Inda y el desafío de recuperar la identidad de Rincón

El DT, y ex jugador, del León va más allá del objetivo de ganar la liga y apuesta a recobrar la identificación de la gente con el club.

La eliminación temprana en el Torneo Regional Amateur hizo que el Deportivo Rincón vuelva ser uno de los máximos candidatos al título en Lifune.

Sin embargo, su entrenador Fernando Inda se pone objetivos más grandes y a largo plazo.

En esta Liga nos planteamos ir a buscar el campeonato pero también estamos enfocados en reconstruir la identidad y la esencia del club”.

Destacó el DT.

El análisis que hace el ex defensor va más allá de los resultados deportivos.

“El objetivo de la liga es lindo pero tenemos uno más duro que es volver a reflotar el ambiente familiar del club, que la gente nos acompañe más y se sienta identificada con el equipo”, aseguró el técnico, más conocido como “Nano”.

“Es un trabajo más arduo. Las victorias que tengamos nos van a ayudar pero cómo lo hagamos va a ser más importante”, agregó.

Inda confía en revertir un cierto desencanto latente que hizo que la cancha del León no explote como en otros momentos. “Queremos que se llene de nuevo, eso te marca si estás haciendo bien tu laburo”, comentó al respecto.

Quedar afuera en el Regional  en el primer cruce de playoffs fue un golpe inesperado para Rincón que aspiraba a llegar a instancias finales como en otras oportunidades. Pero donde todos vieron un fracaso, Inda y compañía divisaron una oportunidad.

La derrota en el Regional fue dura. Pero salimos rápido de eso, nos pusimos nuevas metas y objetivos. Para ir por algo importante tenés que estar sólido, compacto, tener una identidad y un acompañamiento. Nos planteamos ese resurgimiento”.

Afirmó Nano.

El León ganó siete de los ocho partidos jugados en Lifune y lidera el torneo con 21 puntos junto a Independiente, al que goleó 8 a 0 hace dos fechas.

“El equipo ha encontrado un funcionamiento, tenemos jugadores en un muy buen nivel. Estamos tranquilos, trabajando y sabiendo que tenemos que proponer nuestro juego en todas las canchas. Cuando se gana es mucho más fácil trabajar”, expresó el entrenador. “En este club todo lo que se juega se quiere ganar”, añadió.

Nano Inda sabe lo que es ganar un título en Rincón e intentará repetir como DT. De todas formas, su misión es más ambiciosa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios