Nascar seguirá sin entrenamientos y clasificaciones

Confirmaron que se mantendrá el formato que está vigente desde el regreso de la actividad.

La Nascar confirmó que conservará los formatos en las pruebas de sus tres categorías para lo que resta del año, por lo que no habrán entrenamientos ni clasificaciones ni siquiera en los playoffs.

Desde que Nascar reanudó la actividad en mayo último luego de una pausa de dos meses durante la pandemia de Coronavirus cumplió sus pruebas sin entrenamientos ni clasificaciones, reemplazadas por un sorte, a excepción de la Coca Cola 600.

Ayer, la Nascar confirmó que mantendrá durante el resto del año los programas de sus tres categorías, en las que seguirán los sorteos y sólo se realizarán las finales.

“Después de las discusiones con nuestros equipos y la industria en general, se decidió continuar llevando a cabo sus pruebas sin entrenamientos ni clasificación para el resto del año”, Scott Miller, vicepresidente seniors de Nascar.

“El formato funcionó bien para abordar varios desafíos durante nuestro regreso a la actividad. Lo más importante es que semana a semana vimos pruebas muy interesantes”, aseguró el dirigente.

La Nascar seguirá definiendo la pole por sorteo. Gentileza.

Reconoció que “Nascar ajustará el procedimiento de sorteo para la largada de las pruebas en la etapa de los playoffs”.

Varios pilotos expresaron su preocupación por no tener entrenamientos para las pruebas reprogramadas para agosto en el circuito del Daytona International Speedway, desconocido para la categoría.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios